Con un acto realizado en el Regimiento Tanques 6 “Blandengues”, el intendente Enrique Cresto encabezó el cierre del ciclo 2018 de capacitaciones de la Escuela de Oficios “Cruce de Los Andes”, oportunidad en la cual se puso en relieve la importancia que ha adquirido la misma en la comunidad por lo que las expectativas están puestas ya en el 2019 con la posibilidad de ampliar el cupo de alumnos como así también de oficios.

“Después de lo que fue la experiencia del año pasado con 50 alumnos y la de este año donde se duplicó el número de inscriptos, estamos cerrando una nueva etapa de la cual estamos muy conformes ya que la Escuela de Oficios es un ejemplo de superación», valoró el Presidente Municipal y comentó que «inclusive ya nos están pidiendo información con respecto al método de trabajo para replicarlo a nivel nacional”.

Tras agradecer al Ministerio de Defensa de la Nación, al Ejército Argentino y al Instituto Becario de Entre Ríos por el acompañamiento, Cresto manifestó que la idea es poder ampliar el cupo de inscriptos y de oficios para el año que viene. “Dependerá de los recursos de la Municipalidad y del Ejército pero estamos trabajando en ese sentido porque la demanda es mucha ya que se ve que los jóvenes que han pasado por la Escuela, muchos de ellos ya están trabajando”.

El Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Pablo Antuña, resaltó la confianza de la gestión municipal en la institución “por creer en el Ejército como vehículo para capacitar a los jóvenes ya que para nosotros es muy importante estar integrados en la comunidad y este es un buen medio” agregando que en este 2018 los trabajos se pudieron ver puertas afuera ya que parte de los talleres estuvieron trabajando en la Escuela Técnica N° 2 y la Escuela N° 14 Coronel Navarro.

Por último la concejala Julia Sáenz indicó que para el 2019 se piensan abrir las inscripciones en los meses de febrero o marzo y en la medida de las posibilidades y demandas “iremos sumando nuevos oficios aunque en principio profundizaremos aquellos que este año anduvieron muy bien y que vemos que se necesitan más en la comunidad”.

Tras la entrega de certificados, las autoridades dejaron inauguradas las tareas de refacción y puesta en valor de un grupo de sanitarios del Regimiento cuyos trabajos fueron hechos por los alumnos y serán utilizados por quiénes ingresen el año que viene a la Escuela de Oficios.

Estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis; el secretario de Deportes Marcelo Cresto; los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí y Alberto Zadoyko; Griselda Jachú, directora de la Agencia de Empleo y personal de la Dirección de Educación de la Municipalidad, entre otros

Dejá tu opinión o comentario