La Escuela Felipe Gardel y la Municipalidad realizan una Caminata por la Vida

Este lunes por la tarde, la comunidad educativa de la Escuela Nº 51 Profesor Felipe Gardel, en conjunto con la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente llevarán adelante una “Caminata por la Vida” pasando por diferentes calles de la ciudad con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia sobre el cuidado de la salud.

Se trata “de una campaña de concientización organizada por la escuela Profesor Felipe Gardel, quienes cursaron la invitación al área de salud de la Municipalidad de Concordia, así que estaremos apoyando esta iniciativa con todo nuestro equipo de atención primaria”, precisó Alejandro Ferrando, Subsecretario de Salud.

A partir de las 17: 00hs, en calle Moulins entre Diamante y Tala, se instalará un gazebo donde se realizará el control de glucemia, de peso, de talla y de presión arterial.

Luego desde de dicho lugar, a las 19.00hs, partirá la Caminata por la Vida con el objetivo de fortalecer el compromiso en la comunidad por el cuidado de la salud. Que recorrerá las calles de la comunidad escolar y finalizará en el predio de la misma institución.

Al concluir, Ferrando, remarcó que “tal como lo propone el Intendente Enrique Cresto, estamos ante una Municipalidad abierta a la comunidad por lo que estamos atentos a este tipo de iniciativas y siempre acompañaremos a quien lo proponga”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario