La escuela secundaria Nº 36 Juan Manso de Concordia presenta un 85 por ciento de avance

Así lo constató el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto quien realizó un recorrido por las obras que se vienen llevando adelante en el departamento Concordia.

De acuerdo al Plan de Obras de Infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial, funcionarios del ministerio de planeamiento recorrieron varias obras de distintos rubros en el departamento para evaluar el ritmo de ejecución de las mismas y el estado de avance.

La escuela secundaria Nº 36 Juana Manso presenta un avance de obra del 85 por ciento y se encuentra el barrio Constitución, en un predio propiedad de la provincia de casi 4.000 metros cuadrados. La obra comprende la construcción de dos plantas, seis aulas, un laboratorio además de un Salón de Usos Múltiples con la instalación de un escenario destinado al trabajo curricular de la escuela, que presenta un programa educativo de orientación artística.

Este nuevo edificio beneficiará a más de 300 alumnos que asisten regularmente a la institución que hoy se encuentra desarrollando su actividad en el edificio ubicado en calle Yuquerí y Córdoba.

En este marco, el ministro Benedetto dijo: “Estamos en Concordia, recorriendo las obras que estamos ejecutando para evaluar los avances y los trabajos que estamos realizando. Es una prioridad cumplir con los compromisos asumidos con cada departamento” detalló que “luego de algunas demoras la obra se ha reiniciado y se encuentra en su etapa final donde se están colocando pisos, aberturas y cielorrasos”

Como parte del itinerario, también visitaron la obra de construcción del nuevo edifico para la escuela Nº 35 Cabo Sendrós que tiene un avance de obra del 46 por ciento y una inversión de más de 20 millones de pesos.

Ángel Gianno, senador por el departamento Concordia, también fue parte de los recorridos y mencionó no solo la importancia de las obras sino también “el compromiso constante del gobierno provincial y del gobernador Bordet para cumplir con las necesidades y demandas de la comunidad educativa de Concordia”.

También durante el recorrido evaluar el recambio de techos que se ejecuta en la Escuela N° 4 José de Lavardén. La misma presenta un avance del 70 por ciento y el monto de inversión es de 634 mil pesos.

También se visitó el jardín Gurisito costero donde la zonal de Arquitectura de Concordia tiene a cargo los trabajos de refacción y reparación de los techos.

En cuanto al Plan de Obras de infraestructura escolar, también en la Unidad Ejecutora Provincial está llevando adelante obras, entre las principales se encuentra la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 13 Azahares de Ayui que presenta un 43 por ciento de avance y las obras en la escuela secundaria Nº 33 Justa Gayoso, que posee un avance de obra del 40 por ciento.

Mientras que a través de ls Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, además de las mencionadas se trabajará en la ampliación y refacción de la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield se encuentra en un 82 por ciento de obra. El nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 37 Che Guevara tiene un 81,4 por ciento de ejecución y una inversión de 39, 4 millones de pesos.

En la escuela integral Nº 1 los trabajos de reparación de la cubierta de los techos presenta un buen ritmo de ejecución y la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples para la escuela secundaria Nº 2 José Gervasio Artigas avanza en un 12 por ciento.

Al respecto del trabajo integral que se realiza en Concordia,, el secretario ministerial, Marcelo Richard destacó “Estamos desarrollando obras de magnitudes importantes como lo son nuevas escuelas, además se finalizó la defensa sur contra inundaciones y se avanza con las obras complementarias de la Cuenca Baja del Arroyo Manzores”, agregó además: “Son obras que aportan mejores condiciones de vida y el cuidado del medioambiente así como también, aumentan el bienestar de los ciudadanos.”

Esta obra presenta un importante avance y su inversión es de 72 millones de pesos. Actualmente se están construyendo los núcleos sanitarios y las tribunas en la zona que está ya parquizada. Además, se están ejecutando obras de saneamiento que incluyen el alcantarillado y la red cloacal en calle Coldaroli de la ciudad.

Cabe destacar que el gobierno provincial invierte 971 millones de pesos en obras en Concordia, entre las que se encuentran también la nueva Planta Potabilizadora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario