La Facultad de Ciencias de la Alimentación lanza la preincripción a la Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible

435 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La carrera de Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado en el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible, que persiga no solamente la reducción de los impactos ambientales de la actividad humana sino también, que permita una adecuada generación de riqueza y un adecuado desarrollo social y cultural. (Acreditada ante la CONEAU por Resolución 592/2012)

El objeto de estudio de la carrera presencial con una duración dos años, es el conjunto de conocimientos relacionados al ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Plan de Estudio

El plan de estudios de la carrera Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible está organizado en tres ciclos: Ciclo de Formación I, Ciclo de Formación II y Ciclo de Investigación, y finaliza con la presentación de una Tesis u Proyecto Final. La carga horaria total es de 700 horas.

Los interesados podrán acceder al formulario de preinscripción es este:
https://goo.gl/forms/zKm2kbv2Ha8eySIv1. Para mayor información contactarse con secretaria académica (academica@fcal.uner.edu.ar) o con el área de posgrado (posgrado@fcal.uner.edu.ar).

Perfil del Egresado

El egresado está capacitado para:
Disponer de la información y los conocimientos básicos sobre los límites, los conflictos y los impactos asociados al uso de energías fósiles, sobre las alternativas y las políticas de mitigación para un modelo de energía sostenible, y comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible.

Disponer de una perspectiva clara de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos adquiridos (sociales, instrumentales y tecnológicos) e interpretándolos como componentes de un conocimiento coherente e interdependiente.

Disponer de los conocimientos básicos para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión y el mantenimiento de sistemas de energías renovables, con una formación básica sobre las diferentes tecnologías asociadas a estos sistemas.

Conocer la normativa energética y los marcos de regulación del uso de las energías renovables en su contexto. Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles.

Conocer las fuentes de información necesarias para disponer de una actualización permanente y continuada de sus conocimientos, así como las herramientas de búsqueda de información, y sabe adaptarse a los cambios, así como organizar, interpretar, asimilar y elaborar esta información para el correcto desarrollo de su tarea.
Trabajar en equipos multidisciplinarios.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario