La familia del Cabo fallecido en edificio pidió explicaciones y desde fiscalía dieron detalles de la causa

El Dr. Germán Dri, representante del Ministerio Público Fiscal que investiga el caso, contó importantes detalles de la investigación tras la muerte del militar que fue encontrado sin vida, en la parte posterior de un edificio céntrico.

Durante el fin de semana Verónica Recalde, esposa de la víctima, hizo una publicación en la que aseguraba que “nadie se hace cargo” por el fallecimiento de su esposo Lucas Matías Álvarez.

El fiscal contó que “la causa se investigó y se está investigando a partir de la autopsia que determinó que fue muerte por electrocución”.

Entre las precisiones, enumeró que “la pericia realizada no determinó ningún desperfecto de electricidad en ese lugar”, y señaló que “hay elementos que se están trabajando y que según (peritos de la División) Criminalística, no son compatibles con las lesiones y el grado que presentó la víctima”.

Además, contó: “Ahora estamos investigando el momento previo que se produjo el deceso, para terminar de definir si fue en ese lugar o fue en otro que falleció el cabo Lucas Matías Álvarez”. Y agregó: “Si bien el edificio cuenta con cámaras de seguridad, no funcionaban en ese momento, por lo que estamos tratando de constatar a todas las personas que estuvieron con él, para reconstruir donde se produjo el shock eléctrico”.

Sobre la causa de la muerte de Álvarez, el fiscal remarcó que “fue por una electrocución importante, de voltaje muy alto” y reconoció que este es otro de los aspectos “llamativos”, teniendo en cuenta que “en el lugar donde a él se lo encuentra no hay elementos (eléctricos) compatibles con las quemaduras que presenta, por eso no descartamos que pudo haber sido en otro lugar”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario