La Fiesta Provincial del Inmigrante Comenzó y se elegira la soberana 2015

La XXII se desarrolla en el Predio ferial de la Ex Estación Norte

Esta noche se conocerá cual es la heredera de la actual Reina Provincial del Inmigrante, Selene Carmen González.
Con la participación de autoridades municipales, provinciales tuvo lugar este viernes por la noche la apertura oficial de la tradicional fiesta, donde se muestra lo mejor de las colectividades que conviven la ciudad de Concordia. En el cierre previsto para la noche de este sábado se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina Provincial del Inmigrante 2015 y una clausura con un Show de Fuegos Artificiales.
La XXII Fiesta Provincial del Inmigrante ya se desarrolla en el Predio Ferial del Centro de Convenciones, ofreciendo como cada año los tradicionales puestos de las colectividades que muestran al público sus producciones gastronómicas y culturales.

Además de la oferta gastronómica, el encuentro cuenta también con espectáculos de ballets, grupos de danzas invitadas y show de los distintos artistas que pasarán por el escenario mayor “Leandro Cuberli”.

De la apertura formal participaron el secretario de Gobierno, Juan Orabona – en representación del intendente Gustavo Bordet; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el de Salud, Mario Imaz; el de Producción, Néstor Loggio; el de Turismo, Horacio Bechara; el de Obras Públicas, Luis Benedetto;​ el senador provincial, Enrique Tomás Cresto; el presidente del Ente Mixto Costanera, Armando Gay, entre otros funcionarios que acompañaron a la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, Silvana Biestro, y a otras autoridades de la organización. De la Fiesta también participa la actual Reina Provincial del Inmigrante, Selene Carmen González.

“Nos alegra la buena participación de colectividades y público, porque esto demuestra que a pesar de las diferencias étnicas, se puede llevar adelante un proyecto en función del bien común y en cierta medida también esto plasma lo que nos dejaron nuestros ancestros, quienes reconquistaron estas tierras con sacrificio e hicieron este país republicano y democrático”, expresó Orabona durante el acto de apertura

Por su parte, el senador Cresto recordó que “somos un país privilegiado y que tiene las puertas abiertas a todos. Esta fiesta muestra la unidad en la diversidad. Este es un país hecho por inmigrantes y por eso también el reconocimiento hacia todos ellos”, dijo.

La Fiesta sigue este sábado 12 de septiembre, con el siguiente cronograma de actividades en el Predio del Centro de Convenciones:

Sábado 12 de Septiembre:

-11.00hs. Apertura del Predio: Patios de Comidas.-

-20.00hs. Presentación de Reinas Invitadas.-

-20,15hs. Presentación de las postulantes al Cetro Provincial del Inmigrante 2015.-

-20,30hs. Actuación del Ballet “Alas de Mi Patria”.-

-20,45hs. Actuación del Ballet de la Colectividad Española.-

-21,00hs. Actuación del Ballet “Unsere Lustigen Tanzer”, de la Colectividad Alemana.-

-21,15hs. Actuación del Ballet de la Colectividad Francesa.-

-21,30hs. Actuación del Ballet “Kzat Meyugaim”, de la Colectividad Judía.-

-21,45hs. Despedida de las Reinas Invitadas.-

-22,30hs. Presentación del Grupo “De la Hostia”.-

– ELECCION y CORONACION DE LA REINA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE 2015.

-Show de Fuegos Artificiales.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario