La FIFA multa a la AFA por unos 107 mil dólares debido al comportamiento de la hinchada Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino recibió una sanción económica por 105 mil francos suizos (alrededor de 107 mil dólares) por el indebido comportamiento de algunos de sus hinchas durante el partido frente a Croacia.

La FIFA emitió un comunicado en el que le notifica a la AFA que deberá hacerse cargo de una multa económica de 105 mil francos suizos (alrededor de 107 mil dólares). La sanción fue impuesta a raíz de los diversos conflictos protagonizados por aficionados argentinos durante el partido entre Argentina y Croacia, disputado en Nizhny Nóvgorod el pasado jueves.

La máxima federación de fútbol a nivel internacional hace hincapié en peleas, lanzamientos de objetos contundentes y cantos homófobos. Además, el Comité Disciplinario de FIFA menciona la no presentación de algunos futbolistas argentinos a las entrevistas oficiales una vez finalizado el encuentro frente a los balcánicos.

Por otro lado, la Federación Croata de Fútbol también recibió un castigo por el involucramiento de cierta parte de sus hinchas en distintas peleas tras el partido ya mencionado. Los croatas desembolsarán 13 mil francos suizos.
Ole

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

La ” cultura ” de los transgresores.