La Fundación Nuevo BERSA donó computadoras a la Secretaría de Producción para la capacitación de jóvenes pertenecientes a los distintos programas de Empleo

El nuevo material informático fue recibido por el titular de Producción, Néstor Loggio, y por la coordinadora de los programas de Empleo, Griselda Jachuk. Se trata de seis nuevas máquinas que serán destinadas para capacitar a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral formal.

La Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia presentó nuevo equipamiento informático que se incorpora a su material de trabajo destinado a capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años que participan del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Las seis nuevas computadoras fueron donadas por la Fundación Nuevo BERSA tras gestiones iniciadas por la Secretaría para involucrar a distintas instituciones en el fortalecimiento del trabajo de inserción laboral de jóvenes que buscan capacitarse para su primer empleo.

“Permanentemente hacemos relaciones interinstitucionales con distintas organizaciones de la ciudad, con el INTA, con CTM Y CAFESG. Buscamos siempre la colaboración para el desarrollo de estas políticas que tienden a fortalecer el vínculo de los sectores más postergados de la sociedad en su relación con el mundo del trabajo, para hacer un abordaje en políticas sociales que no tengan que ver con ayudar simplemente sino con buscar una contraprestación. El Estado ofrece la capacitación y el beneficiario se compromete a estudiar, y preparase”, explicó Loggio esta mañana, durante la presentación de los nuevos equipos informáticos.

“La Fundación Nuevo BERSA ha sido sensible a nuestro planteo de ayudarnos a conformar este espacio de capacitación y de alfabetizar digitalmente a los jóvenes, en el manejo del mundo informático. Esta es una herramienta que le piden a cualquier joven que va a buscar trabajo. Hemos detectado esta problemática en la oficina de empleo, en los diálogos que vamos teniendo con los empresarios locales, la preocupación de prepar a los jóvenes en esta perspectiva”, agregó.

“La economía formal ha mejorado sin dudas la economía de la ciudad, pero aún hay nichos en donde la economía no ha podido llegar y ahí es donde se llega con políticas sociales y el Estado debe estar presente buscando distintas herramientas”, finalizó Loggio.

Por su parte, Griselda Jachuk, del área de Empleo local, señaló que las nuevas computadoras complementan las que ya se tienen destinadas para el Programa, a cuyos talleres asisten habitualmente unos 25 o 30 jóvenes. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario