Cuesta, Provoca enojo, malestar y fundamentalmente, dificultades para pagar el servicio de energía eléctrica. “La luz está cara”, es una de las frases que más se repite en charla entre amigos, compañeros de trabajo y en la familia.

“Dificultad para abonar las facturas por consumo de energía”, es el título del comunicado que esta mañana remitió a El Entre Ríos la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Básicamente, lo que pretende es ofrecer un camino a seguir cuando lo que dice la boleta está lejos de ser posible abonar en tiempo y forma: “acérquese a las oficinas de nuestra cooperativa para planificar la mejor forma de regularizar su situación”.

¿Qué propone la empresa que distribuye a cada domicilio la energía eléctrica en Concordia? “Acceder a cualquiera de las facilidades de pago”. Para ello, recuerda que es condición sin ecuanon “ser el titular de la conexión”.

A continuación, el comunicado completo de la Cooperativa Eléctrica:

DIFICULTAD PARA ABONAR LAS FACTURAS POR CONSUMO DE ENERGÍA

Sr. Asociado:
Si a pesar de los esfuerzos por reducir el consumo algunas veces usted recibe facturas con montos elevados, debido a los nuevos valores del Cuadro Tarifario y tiene dificultades para abonarlas, favor ACÉRQUESE a las oficinas de nuestra cooperativa para planificar la mejor forma de regularizar su situación, y de este modo evitar cortes y cargos por reconexión.

Recuerde que si quiere acceder a cualquiera de las facilidades de pago que ofrece la cooperativa, usted debe ser el titular de la conexión. Si aún no lo es sugerimos que realice el cambio de titularidad a la mayor brevedad.
Fuente: El Entre Ríos – Cooperativa Eléctrica Concordia.

Dejá tu opinión o comentario

Pety Musco Pety Musco dice:

Paguen lo que usan y dejen de quejarse. Yo no paso los $3000.
Si tenes los aires prendidos todo el dia. Pagá. Y da gracias que tienen luz y 2 o 3 aires a full. Ya pudren quejandose. Porqud no hablan de los impuestos municipales y provinciales??

Vanne Sosa Vanne Sosa dice:

No sería mejor sacar los impuestos provinciales y municipales??? Eso nos quita bastante Dolores al bolsillo ya que si gato 2500 tengo casi 1200 en impuestos. Yo el consumo no tengo deana en pagar pero esos impuestos son una locura .. además creo es la única provincia que no se adirio a NO COBRARLOS

que saquen los impuestos municipales y provinciales y la luz nos saldría muchísimo menos .a ver señores políticos ustedes que son peronistas y mayoría ¿porque no loo hacen ¿ustedes no están de el lado de el pueblo ¿no son los que defienden a los que menos tienen

El precio de la corriente eléctrica no es culpa de la Cooperativa de chajary, ni la de concordia, ni la de Nogoyá, ni la de, ni la de… etcetera. LAs cooperativas son solamente distribuidoras, tal como Me4gacable, que distribuye internet, entre otros servicos, y el precio del servicio de internet viene estipulado desde los llamados CARRIERS, que son los que le dan servicios a las distribuidoras. Lo mismo pasa con la Cooperativa Electrica, la cual NO es FORMADORA de PRECIOS, ya que la misma distribuye la energía. El ente que forma los precios de la electricidad, es otro, y se llama ENERSA, y este es el link, y es allí a donde deben ir a quejarse: https://www.enersa.com.ar/tarifa-electrica-social-nacional/
Investiguen. No sean ignorantes.

Nelson J. Ressio si no existiera la famosa cooperativa la luz sería más barata. No seas malo.

Sr Angel, si no existieras tu, habría menos ignorantes que no saben verificar lo obvio por sus propios medios. Todo tráfico, ya sea de agua, internet, electricidad, etcétera, necesita GENERADORES (represas, rios, servidores de internet, etcetera), CARRIERS, (que son empresas con la única potestad de formar los precios), y DENTRO de cada ciudad, las COOPERATIVAS que son las encargadas de DISTRIBUIR y dar mantenimiento y administrar, como las de todas las ciudades, distribuyen, ya sea internet, electricidad, agua, etcétera, pero, como igualmente no verás lo obvio, no verás una manzana cuando se te muestre una, no seguiré hablando al aire, porque es obvio que estás politizado. Yo uso la razón, tu la política, te comprendo, sigue en lo tuyo, la ignorancia te queda. A mi la política no me interesa, solo me interesa usar la razón, y los políticos y personas como tu, usan la hipocresía, la madre de todas las maldades. Por desgracias, personas igual que tu, ignorante iguales o peores que tu, te siguen quizás sin ver que una manzana, es una manzana.
Bueno, hoy tenía ganas de responderle a una persona como tu, algo interesante, para entender la mente de los primates. Ya no mas.

A ver libres pensadores , el costo de la energía la pone el gobierno nacional el mismo para todos , los cargos y en nuestro caso excesivos lo impone el gobierno provincial luego de recargarle su parecer(rentabilidad excesiva) luego están los impuestos provinciales mas impuestos municipales mas costo operacional de la cooperativa y los medidores comunitarios mas enganchados , todos esos cargos prorrateados en los altos costos de las facturas , en fin también pagamos el clientelismo que solo aprovechan los que redundan en algún que otro cargo público , pero es mas fácil tirarla afuera , echarle la culpa a otro

Pelusa Perez Pelusa Perez dice:

La Cooperativa Eléctrica de Concordia en cada aumento de tarifa aprovecha la misma ´para cobrar un plus sobre el propio aumento, a saber veremos como lo logra.
Tomemos como ejemplo un consumo de 246 kw en 29 días facturados lo que nos da un promedio diario de consumo de 8, 4827 kw
Total consumo de energía facturado $1.052,43 – $67,35 cargo fijo.
Consumo real efectivo $ 985.08 (y facturado indebidamente)
Para una lectura de medidor realizada el día 21 de febrero cuya lectura anterior fue el día 23 de enero. Nos da, que entre la lectura de enero y el primero de febrero (a partir de aquí se aplica la nueva tarifa), se consume energía a la tarifa anterior o sea 8 días.
8 días x 8,4827 kw me da un consumo de 67,8626 kw a precio de enero dentro de los primeros 100 kw
67,8626 kw x $ 2.7851 = $ 189.00

Del total de 246 kw menos los 67,8626 consumidos en enero me queda un remanente de 178.14 kw consumidos en febrero y que si están alcanzados por la nueva tarifa, desglosémoslo
100 kw x $ 3.43924 = $ 343.924
78 kw x $ 3.92887 = $ 306.451
8 días de enero = $ 189.00
TOTAL $839.17 (que debería facturarse si se aplicara la nueva tarifa correctamente)

Facturado febrero $ 985.08 – $ 839.37 (lo que debería cobrar) = $ 145.71 facturado indebidamente

Entre este importe, de $ 839.37 y el realmente facturado $ 985.08 hay una diferencia en más a favor de la cooperativa de $ 145.71 lo que significa un 17,36 % más de lo que debería ser. Quiero aclarar que estos es consumo puro, en este importe no está considerada la carga tributaria, lo que eleva aún más el mismo.
De esta manera demuestro como “nuestra” cooperativa, se maneja como una sociedad anónima, sin importarles que están despojando a sus verdaderos dueños o sea a nosotros.
Invito a que cada una haga este ejercicio con su última factura, la que está recibiendo en estos días y la anterior y podrá apreciar con cuanto demás está aportando a “nuestra” cooperativa.

Ramón Luis Pérez
Socio 31599

Esto es una joda !!! Tenemos la represa acá al lado y la compramos a bs as

Grac Monic Grac Monic dice:

Acá nadie tiene que pagar si todos haríamos un mes sin pagar tienen que cortar a todo concordia y cuando hay marcha tenemos que ir porque sólo van 50 y los otros muy cómodos hay que ir a las casas de los consejales e intendente y presidente de la cooperativa .no al edificio porque de noche no hay nadie

Esto es una joda los de cambiemos que son los dueño de la cooperativa, comenzando por su presidente y secuaz vice. Hacen creer que son buenos x que si uno no puede pagar un mes la luz, ellos te dan varias cuotas para poder pagar. Y el otro mes como hacen y asi sucesivamente.

Mariano David Guerrero los de Cambiemos no son dueños, pagamos demasiados impuestos en todo caso

Mariano David Guerrero. Jamás defiendo a un sector político por un vecino. Pero, si se eliminarian el Impuesto Provincial y las dos Tasas Municipales que se abona en la Factura de Luz, se reduciría a una 60% aprox. el costo final de la Factura. Y te recuerdo quien tiene el poder para eliminarlo es el Sr. GOBERNADOR Y Sr. INTENDENTE.

Entonces con esa postura saquemos el 21 % del iva de los alimentos, remedios, ropa, etc, etc. Eso es no entender como el estado se financia. Eso de sacar los impuestos es una idea neoliberal. Acá el culpable de todo es el presidente que votaron y el mejor equipo de los ultimos 50 años. Hacerce de cargo la inflacion y la suba del dolar, la baja del poder adquisitivo de los sueldos y la desocupacion. No cambiar de tema

Risser Heyl Risser Heyl dice:

Mariano David Guerrero Ojala le sacaran los impuestos a los alimentos, luz y medicamentos. Esos impuestos los utilizan para financiar el robo estatal y estos municipales que se rascan las 24 hs del dial militando por los que le mantienen el cargo, un asco. La Argentina tiene inflacion desde la Creacion del Banco Central, o sea, mas de 50 años.

Risser Heyl claro es tu pensamiento, no te gustan los hospitales, escuelas, universidades, servicios publicos, el pami. El pago de las jubilaciones a los que hicieron crecer a este país, docentes, obreros del ferrocarril, militares, policias, enfermeros, empleados publicos etc.

Con los impuestos que seguro no te gusta pagar, estudiaron en las universidades publicas los Premios Nobel, también el eminente medico René Favaloro.