La gobernadora de Tierra del Fuego firmó el Pacto de Padua junto a Enrique Cresto y Gustavo Menéndez

Rosana Bertone, gobernadora de la provincia más austral de la Argentina, suscribió el Pacto de Padua. Los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Enrique Cresto (Concordia) acompañaron la adhesión de Tierra del Fuego al compromiso de llevar adelante acciones en materia social y de cuidado del medioambiente, inspirado en la encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco.

El Pacto de Padua, iniciativa del intendente merlense, busca transformar en políticas de Estado las propuestas de la Encíclica Papal “Laudato Si” en la cual Francisco advierte sobre el imperativo moral de atender a los excluidos del sistema y el daño ambiental que el hombre viene ocasionando al planeta.. Distintos intendentes del conurbano bonaerense y de la provincia de Entre Ríos, ya han firmado su adhesión al Pacto. Ahora la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto a su vice Juan Carlos Arcando, recibieron a Menéndez y Cresto y suscribieron el Pacto.

Bertone destacó el mensaje del Papa Francisco, manifestado a través de la encíclica “Laudato Sí” que dio origen al Pacto, que está dirigida “no sólo a los católicos” resumiendo “las visiones de la filosofía, la psicología social, la ingeniería y la biología”.

“En el primer capítulo de la encíclica, el Papa Francisco introduce la situación actual en la que se encuentra nuestra casa, es decir el planeta. De la misma forma, resalta el deterioro de la calidad de vida humana y la degradación social”, agregó la mandataria fueguina.

Participaron también con su adhesión los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Romano; los concejales de Ushuaia Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano y de Río Grande Laura Colazo; el sacerdote Aldo Moschetta y pastores de la Iglesia Evangélica, y el apoderado de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, Mariano Mera.

Tras el encuentro con la gobernadora Bertone, Enrique Cresto remarcó que “la lucha contra el narcotráfico, las adicciones, la pobreza y la violencia son ejes de este compromiso”, al que ya se han sumado además de dirigentes argentinos, también alcandes del vecino país de Chile, tal cual el compromiso asumido por Menéndes y Cresto en su encuentro con el Sumo Pontífice, de llevar el Pacto de Padua a toda Latinoamérica, porque “tenemos que lograr los acuerdos necesarios para cuidar nuestra ‘casa común’ que es nuestro planeta”, concluyó el mandatario concordiense.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario