La Jefatura de Policía de Concordia alerta

La Jefatura de Policía advierte a la población sobre una nueva modalidad delictual. La presencia de “cuenteros ” tarotistas , que ya cometieron una serie de estafas a vecinos. Estos inescrupulosos llegan a la ciudad, alquilan una vivienda por el término de un mes, anuncian sus servicios adivinatorios en diarios locales y panfletos que arrojan debajo de las puertas, donde ofrecen: curaciones milagrosas para el estrés, depresión, fobias, problemas familiares, de parejas, negocios y “limpiezas de casas”, para erradicar todos los males, etc.

Una vez que llega un cliente tentado por las ofertas los delincuentes entablan una relación de confianza con los necesitados, y desde la primera visita le piden dinero a los efectos de producir cambios en su vida. Ya en un segundo encuentro, el monto de dinero aumenta, le exigen a la víctima alhajas y otros elementos de valor, con el fin de purificar el dinero y otros elementos –como uno de los pasos de la solución a los problemas, que plantea el confiado cliente. Así le llevan todos sus bienes y cuando las víctimas regresan en busca de una respuesta , no lo encuentran más. Por arte de magia los brujos se esfuman en el aire. Abandonaron la casa que contrataron en alquiler por un mes … ¿Y qué hacemos? Sin las curaciones mágicas , sin los bienes y sin el brujo, cuando todo es demasiado tarde recurrimos a la policía a contar el suceso.

Características a tener en cuenta

En el corto lapso de tiempo que permanecen en la ciudad elegida, los delincuentes aprovechan para captar la mayor cantidad de víctimas, de manera que el resultado de ese engaño les reditúe el mayor volumen de dinero en efectivo o alhajas , aprovechando la desesperación de la víctima por solucionar el problema que está atravesando.

Los investigadores , buscan a quien se hacía llamar “Madame Sabrina” , es delgada, de cabellos largos enrrulados de color castaño oscuro, de entre 40 y 45 años, ojos verdes, labios bien delineados den color negro, de estatura aproximada 1,60 mts. , que se desplaza en compañia de dos hombres y una mujer, todos con acento extranjero. La Jefatura de Policía solicita, en el caso de detectar un caso, se comuniquen el 101 (número gratuito ) O AL 421-3035 DE LA JEFATURA DE POLICÍA, O ACERCARSE A LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA.
EL LITORAL

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario