La Madrid pidió explicaciones a los Ministros sobre problemas conocidos de Concordia.

La reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se desarolló en tres encuentros: Uno al que estuvo invitado el Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Ing. Luis Alberto Benedetto; otro del que participó la Ministra de Desarrollo Social, Lic. María Laura Stratta, y el último al que asistió el Ministro de Salud, Dr. Ariel De La Rosa. El tema convocante fue el presupuesto 2017 para la provincia de Entre Ríos y su distribución en estas áreas. El Diputado Joaquín La Madrid, concentrado en las problemáticas que aquejan a distintos sectores de la ciudad de Concordia, solicitó saber qué está previsto en cuanto a la recuperación edilicia de las escuelas y fundamentalmente del Hospital Felipe Heras. También consultó sobre el Programa de Cuidados Paliativos, la situación del Instituto Provincial del Cáncer y la reglamentación de la Ley 26835, que impulsa las Campañas de RCP en las escuelas.

Joaquín La Madrid, no perdió oportunidad para pedir respuestas en temas que son fundamentales y requieren resolución urgente en Concordia: “A Benedetto y De La Rosa les comenté sobre el riesgo laboral -en el caso de los trabajadores- y de la inseguridad a la que están expuestos los pacientes del Hospital Felipe Heras, donde hay problemas de agua, de desagües cloacales, de contaminación. Es una preocupación real que hemos manifestado a lo largo de este año. Por otra parte, al Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios le solicité que no pierda de vista la situación edilicia de las escuelas del Departamento”, dijo el Diputado de Cambiemos.

Otro de los temas que preocupa a La Madrid y puso de manifiesto ante Stratta, es la exigua alimentación de muchos concordienses: “Hemos hecho relevamientos en los barrios. Hay familias que no comen, no sólo hablamos de insuficiencia o mal nutrición, sino de falta de alimentos. Así que me interesó saber qué está previsto hacer al respecto, teniendo en cuenta el presupuesto 2017”. Al respecto la Ministra de Desarrollo Social comentó que “hay alianzas estratégicas que se están desarrollando entre Nación, Provincia y Municipios”. A lo que La Madrid enfatizó: “Hay muchas familias en riesgo, así que estaré muy atento a que esta sinergia pretendida entre los estados tenga continuidad, sea eficiente y termine con este problema”.

En la reunión con De La Rosa también se abordó la necesidad de reglamentar las Leyes que hablan del Programa de Cuidados Paliativos, de la creación del Instituto Provincial del Cáncer y de la que impulsa las Campañas de Reanimación Cardio Pulmonar en las escuelas. También de los instrumentos para la detección de Botulismo en Entre Ríos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario