La Madrid reclama la urgente conformación de la Comisión Bicameral de la CAFESG

El Diputado Joaquín La Madrid, del Bloque Cambiemos, solicitó al Presidente de de la Cámara de Diputados de Entre Ríos arbitre los medios necesarios para la inmediata conformación de la Comisión Bicameral de la CAFESG, creada por el artículo 6º de la Ley Nº 9.140.

Mediante un Proyecto de Resolución el legislador concordiense puso el acento en la necesidad “imperiosa” de la creación de la Comisión Bicameral de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

La ley señala que la Comisión Bicameral debe estar compuesta por tres Senadores y tres Diputados. En tal sentido, la Honorable Cámara de Senadores designó el día 26 de abril próximo pasado a Ángel Francisco Giano, René Alcides Bonato y Miguel David Piana. Posteriormente, la Cámara Baja, en la sesión N° 18 del 137° periodo legislativo, nombró al Diputado Joaquín La Madrid como representante por la Minoría en la pretendida Comisión Bicameral, pero desde entonces no han sido otorgados los cargos a los Diputados por la Mayoría.

“Fueron elegidos los Senadores y yo por la minoría de la Cámara Baja, pero falta aún el nombramiento de los dos legisladores del Bloque mayoritario de este Cuerpo. Es una falta absoluta a la transparencia y la institucionalidad. Así no se puede cumplir con el objeto establecido en la Ley 9.140. Es importante instituir la Comisión Bicameral porque es a partir de ella que se pueden efectuar los controles de la aplicación de los fondos especiales de Salto Grande y aconsejar la aprobación legislativa de los proyectos elaborados por la CAFESG, entre otras necesarias funciones”, reclamó La Madrid.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario