La máquina de propaganda de Urribarri tiene nuevo dueño

La empresa que manejó la cuenta del gobernador saliente cambió de dueños. Ahora uno de sus propietarios es un hombre que fue funcionario de Pedro Báez y es del entorno de Aníbal Fernández.

Se trata de la empresa que se adjudicó al ahora funcionario Sergio Gómez y a Ignacio La Barba, pero que en los papeles estuvo regenteada por María Inés Muhlmann, Amalia del Carmen Heinitz y Miguel Antonio Mancioni.
¿Quién es Sebastián Lorenzo?
Ahora, uno de los titulares de la firma es Sebastián Manuel Lorenzo, quien entre 2012 y agosto de este año ocupó el cargo de director del Centro Experimental de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación, a cargo de Pedro Ángel Báez.
Lorenzo ha sido uno de los más fervientes defensores de la gestión Urribarri en las redes sociales, Twitter primordialmente. Fundó la agrupación “Peronismo Digital”, aunque antes estuvo bajo el ala protectora de Aníbal Fernández en la Nación.

Según algunas fuentes, luego de alejarse del gabinete de Báez habría recalado otra vez en Buenos Aires, a la sombra de Aníbal.
La máquina de propaganda urribarrista
El periodista Daniel Enz se ha ocupado de la productora Think Grupo de Comunicación SRL, cuyas oficinas se ubican en Avenida Alameda de la Federación al 100, una casona de dos plantas ubicada casi al frente de los estudios de la radio LT14.
En la revista “Análisis” de noviembre de 2014, Enz cuenta que la empresa fue creada en abril de 2012, y que “los socios son María Cecilia Muhlmann (de Santa Fe) y Miguel Antonio Mancioni, de Diamante. Sin embargo, el hombre en las sombras es Rosario Ignacio La Barba, uno de los asesores de imagen del gobernador Sergio Urribarri. La Barba acompañó a Jorge Busti en 1987, en la campaña proselitista y nadie se acordó que en 1986 había asesorado a Luis Brasesco, en su intención de ser gobernador y competir con Ricardo Lafferriere. Luego, al asumir Busti, fue funcionario del ex mandatario hasta que fue eyectado por graves irregularidades detectadas en el manejo de subsidios para gente humilde, lo que le determinó una denuncia penal apenas llegó Mario Moine”.

Recuerda Enz que “La Barba y Sergio Gómez -actual funcionario- se transformaron en los principales asesores de imagen de Urribarri apenas Busti lo bendijo para candidato a la Gobernación, en 2007. La Barba nunca aceptó cargo alguno, pero es considerado un hombre de estrecha confianza del gobernador, por lo cual hizo importantes negocios con el Estado en todo este tiempo, lo que le permitió tener un marcado crecimiento patrimonial”.

La empresa, sin embargo, tiene un capital social mínimo, de $12.000, repartido en 1.200 acciones de un valor de $10 cada una.
Cambio de dueños
El miércoles 25 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial un edicto de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que da cuenta de un cambio en la composición societaria de la firma que manejó la cuenta publicitaria del Gobierno en los últimos años.

Dice: “En la ciudad de Paraná, a los doce días del mes de mayo de 2015, se reúnen los socios de Think Grupo de Comunicación SRL,a los efectos de considerar el siguiente orden del día: la señora María Inés Muhlmann informa que en el día de la fecha ha cedido la totalidad de sus cuotas en la sociedad Think Grupo de Comunicación SRL, a la señora Amalia del Carmen Heinitz, y que el señor Miguel Antonio Mancioni, ha cedido 420 cuotas a la señora. Amalia del Carmen Heinitz y 540 cuotas al señor Sebastián Manuel Lorenzo”.

El cambio de manos, supuso la modificación del contrato social, que quedó ahora así: “Artículo 5º El capital social lo constituye la suma de pesos doce mil ($ 12.000) los que se dividen en un mil doscientas cuotas (1.200) cuyo valor unitario es de diez pesos ($ 10), correspondiéndole quinientos cuarenta cuotas (540) a la señora Amalia del Carmen Heinitz, quinientos cuarenta cuotas (540) al Sr. Sebastián Manuel Lorenzo y ciento veinte cuotas (120) al señor Miguel Antoni Mancioni”.
Entre Ríos Ahora

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario