La Maratón de Reyes 2017 se correrá en horario nocturno Crecen las expectativas por la 38° edición de la Maratón Internacional

Luego de la presentación oficial de la nueva edición de la Maratón de Reyes, que fue a su vez un homenaje a aquellos atletas y dirigentes deportivos fundadores que varias décadas atrás impulsaron una prueba que hoy es sin dudas la más importante del litoral argentino, el intendente Enrique Cresto y el presidente de la Delegación Argentina de CTM Roberto Niez, destacaron la importancia del evento que no es sólo deportivo, sino que también contribuye al desarrollo de la región.

Una de las principales novedades es el horario en que se correrá la Maratón de Reyes 2017. Se largará a las 20 hs, corriendose en un horario nocturno, para evitar los problemas que traen los intensos calores de enero. “Vamos a tener en mejores condiciones el Corsódromo, vamos a tener una buena iluminación en todo el circuito, para que todos la puedan disfrutar sin problemas, tanto los que la corran como quienes en cada esquina alientan a los deportistas”, dijo el intendente Enrique Cresto.

“Esta Maratón la empezaron corriendo 20 atletas, después 30. Hoy tenemos en promedio unos 3 mil atletas en las últimas ediciones”, dijo Cresto. “Lo que representa claramente la importancia que tiene y cómo ha crecido”, señaló. En este sentido, vale mencionar que el diputado provincial Alejandro Bhaler entregó durante dicho acto la declaración de Interés Provincial, con la que la Legislatura de Entre Ríos valoró a la competencia.

“Para los atletas de elite, es una de las maratones más importantes del país, por cómo se vive en la ciudad y por la importancia que tiene a nivel nacional”, sostuvo Cresto. A lo que el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, calificó: “esta maraton es un ícono para Concordia”.

En este sentido, Niez explicó que “Apoyando al deporte uno apoya valores, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, son cosas que a CTM le interesa, y esto ayuda al desarrollo regional, y el carnaval es algo que seguramente apoyaremos, porque también contribuye al desarrollo regional”, subrayó.

“Celebro la forma en que se está trabajando en forma mancomunada entre los sectores públicos y privados”, expresó el viceintendente Armando Gay. “Por eso justamente Concordia está a la vanguardia en materia deportiva en la provincia, con la Maratón de Reyes, porque fuimos sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 y por todo el trabajo en deporte social que la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes realiza en todos los barrios”.

Marcelo Cresto, Secretario de Deportes del municipio, enfatizó que “son muchas las áreas de la Municipalidad que estamos trabajando para que esta nueva edición sea un éxito, no sólo la Secretaría de Deportes. Y nuestro compromiso, desde nuestra área, es que mejoremos año a año, para que la Maratón de Reyes, que nos llena de orgullo a Concordia, siga creciendo”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario