La Maratón de Reyes de Concordia

289 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Este año vuelve a poner en juego el título argentino de los 10 K de calle y el ganador se llevará $ 10.000. Hay premios hasta el décimo lugar. Se sorteará un automóvil Chevrolet Celta 0 Km.  Más de 3000 atletas van a correrla.  Sin dudas, la de Reyes se viene con todo.

Desde la Nueva Costanera a las 19, se correrá la XXXV Maratón Internacional de Reyes de Concordia.  El recorrido, el paisaje, los premios, la organización, la importancia del evento en el calendario nacional: todos estos aspectos hacen de Reyes una de las pruebas más convocantes; pero su características distintiva sigue siendo el acompañamiento del público en cada uno de los 10 kilómetros que completan el circuito.

En todas las calles, en cada esquina, en los puntos más importantes del recorrido la gente alienta el paso de los corredores. “Es una prueba difícil, hay que estar preparado. La gente apoya y aplaude todo el tiempo, es una carrera de mucha adrenalina”, comentaba el año pasado el keniata Julius Rono, quien en una espectacular performance se consagró ganador de la competencia.

“Cuando uno sale a correr por ahí y dice que es de Concordia enseguida le preguntan por el Maratón de Reyes. Es una prueba que el público admira y el atleta respeta mucho. Todo el mundo sabe que correr la de Reyes es animarse a un gran desafío”, afirma Luciano Almirón, joven atleta local con varios títulos en su haber, quien, como todos, aspira a llevarse un día el trofeo mayor de la maratón.

Decisión y empuje
El senador provincial Enrique Cresto, director general del Maratón de Reyes, comenta que: “esta es una carrera que atravesó buenos y malos años, pero siempre se mantuvo vigente. Eso le permitió ir creciendo con el paso del tiempo y el apoyo de la gente, pero en esta gestión del gobernador Sergio Urribarri fue donde se le pudo dar el impulso definitivo para potenciar el despegue y posicionamiento de la maratón entre los eventos más importantes de la Argentina. Este proceso de desarrollo se sostiene principalmente en el fuerte apoyo del Gobierno provincial, el compromiso del intendente Gustavo Bordet y la gestión municipal, y la activa participación de instituciones y sponsors”.

En el mismo sentido, Cresto reveló que “gracias a la ayuda del Gobernador se incrementó el monto de los premios y habrá más atletas que recibirán una retribución económica, como sucederá en el caso de los corredores locales que serán recompensados hasta el décimo puesto como forma de incentivar aún más el esfuerzo. También incrementamos los premios para los atletas especiales. La idea es que todos participen y no solo los corredores de elite se lleven buenos premios”, destacó.

“Se estima que disfrutaremos de un fin de semana soleado, tendremos un hospital móvil en la zona de llegada y, como siempre, tomaremos todos los recaudos de atención médica, abastecimiento e hidratación ante cualquier inconveniente que pueda surgir debido a las altas temperaturas”, añadió el experimentado dirigente de la Asociación Concordiense de Atletismo, entidad fiscalizadora del evento.

Días pasados la web especializada en atletismo El Depornauta vaticinaba: “La plana mayor del atletismo argentino estará presente para conquistar el título nacional de los 10 K (con su premio de 10.000 pesos), que tendrá como uno de los grandes candidatos al fondista local Federico Bruno, plusmarquista sudamericano de pista y vencedor de las últimas dos ediciones de los 10 K Nike We Run Buenos Aires. La cuenta regresiva aporta buenas noticias porque la carrera más importante del atletismo de calle batirá récords tanto de inscriptos como en materia de premios”.

La de Reyes en números
La buena marcha de las inscripciones y las variadas consultas en la página web de la maratón permiten anticipar que habrá más de 3000 atletas en el circuito. Desde la organización adelantaron que se invertirán más de cien mil pesos en la premiación. Además, cada uno de los que llegue a la meta participará del sorteo de un automóvil Chevrolet Celta 0 Km e importantes obsequios de los sponsors.

A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón Infantil (que se corrió el 5 de enero) y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías. “Cada vez somos más”, dice el eslogan de la maratón, y lo cierto es que la de Reyes es grande, popular, multitudinaria, y tiene aspiraciones de seguir creciendo.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario