La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo encuentros de trabajo en Concordia con jueces de garantía, fiscales, la cúpula policial y autoridades municipales, para articular acciones y reforzar estrategias en materia de seguridad en la ciudad, supo 7Paginas.

“Reforzamos estrategias, intercambiando modos de acción con la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el ejecutivo provincial para mejorar la prevención del delito en Concordia. Nos llevamos el compromiso de los jueces de garantías, de seguir trabajando en conjunto con la policía y los fiscales. Destaco la buena predisposición de todos los sectores”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego de las reuniones.

Por su parte el Juez de Garantías Nº 1, Guillermo Mautone, indicó: “Desde el Juzgado, conformado por los cuatros Jueces de Garantías, celebramos este tipo de reuniones porque entendemos que son beneficiosas para la sociedad. Vamos a aportar lo que podamos desde nuestra función y creo que hay que aunar esfuerzos de todas las partes, tanto los funcionarios policiales, como el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial aportar un granito de arena para mejorar la situación de la ciudad de Concordia”.

“Siempre hemos trabajado muy bien con los Fiscales, tenemos muy buena relación entre los jueces de Garantías, como así también con los funcionarios policiales”, sostuvo el Juez Mautone.

La ministra mantuvo primero una reunión en Jefatura Departamental, con el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el viceintendente, Armando Gay; el director de Toxicología, Lucio Villalba; el jefe departamental, José Querencio; el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría; el subjefe departamental, Juan Beguerié; el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, el director de Seguridad del Municipio, Diego Pasanello y los fiscales José Costa y Mario Guerrero.

Luego, la ministra Romero, se reunió en Tribunales con los cuatro jueces de Garantías de Concordia, Guillermo Mautone, Francisco Ledesma, Germán Dri y Mario Figueroa.

Seguidamente la funcionaria visitó el edificio de la Comisaría 10, que está próximo a inaugurarse y recorrió las dependencias de Alcaidía para evaluar la capacidad de ampliación del edificio.

“Hemos tenido dos hechos muy violentos en los últimos días que nos preocupan mucho. Por eso hoy están presentes el Ministerio Público Fiscal, el jefe de la Policía y las autoridades municipales, porque entre todos estamos imaginando otra forma de prevención y de atacar este tipo de delitos”, agregó Romero.

“Estamos trabajando y desde el gobierno provincial, haremos un apoyo especial para Concordia en esta situación problemática reconociendo todos estos aspectos, no solamente aspectos de la singularidad que tiene el delito mismo y cómo lo tratamos desde la Justicia, desde la Fiscalía, del Poder Ejecutivo y la Policía, sino además las otras cuestiones sociales prevalentes al delito”.

“Estamos apuntando a la prevención y a la investigación de estos graves hechos. La policía está aquí con alta presencia desde la Dirección de Investigaciones y de otras áreas importantes de la plana mayor y el propio jefe está acompañando la labor policial, empeñados en encontrar a las personas que cometieron el homicidio de una mujer joven que nos ha dolido a todos”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

En tanto, el fiscal coordinador, José Costa, indicó que en el caso de Mariela Costen, se está “trabajando, investigando y relevando las cámaras de seguridad y cámaras particulares del lugar y están surgiendo algunos elementos que podrían ayudar en el hecho. No se realizaron todavía allanamientos y se recibió una declaración de una persona que estaba circunstancialmente en la zona. En base a eso estamos trabajando”.

Finalmente, el viceintendente municipal, Armando Gay, sostuvo: “Tuvimos dos hechos de suma gravedad y agradecemos la presencia de los funcionarios provinciales y su compromiso. Ellos se pusieron a disposición para atender las demandas y de qué manera podemos optimizar los recursos que tiene la policía, trabajando con mucho compromiso para que este hecho se esclarezca lo más rápido posible y que luego actúe la justicia”.
7 páginas

Dejá tu opinión o comentario