La Municipalidad acordó una Canasta Básica con supermercados de Concordia

La Municipalidad acordó una Canasta Básica con supermercados de Concordia

Ya se encuentra vigente el programa “Canasta Básica Familiar para Concordia”, que impulsó el municipio y del que participan 12 supermercados y autoservicios de la ciudad. El programa establece una canasta de 21 productos a un precio fijo de $379. El intendente Enrique Cresto junto al Secretario de Gobierno Martín Santana, la directora de Defensa del Consumidor Lorena Nicolini y el titular del Centro de Comercio, Diego Lago, participaron del lanzamiento del programa que busca dinamizar el mercado local y favorecer a las familias ofreciendo productos a un precio justo.

“Agradecemos especialmente el compromiso y voluntad de los comerciantes que se sumaron a esta propuesta. Son tiempos difíciles donde si cada uno pone su granito de arena vamos a tener beneficios para todos”, indicó el presidente municipal. “Esto beneficia a las familias, que pueden acceder a productos de primera necesidad a un precio fijo en distintos negocios de la ciudad, pero también a los comerciantes, porque los ayuda con las ventas. Desde la Municipalidad aportamos todo nuestro compromiso para lograr estos acuerdos que benefician a los clientes y a los vendedores”, agregó Cresto.

“Es una programa de sustentabilidad proyectado a seis meses, ajustable cada treinta días, que ofrece 21 productos a un precio único de $379 en 12 comercios de Concordia, incluidos Villa Adela, Villa Zorraquín y El Martillo”, puntualizó la titular del área de Defensa del Consumidor, Dra Lorena Nicolini. Los productos se pueden abonar a través de todos los medios de pago, tanto efectivo como tarjeta de débito o crédito, se destacó.

Los productos de la Canasta Básica Familiar para Concordia son:

1 litro de leche larga vida.
1 frasco de cacao en polvo x 180 grs.
1 kg. de Harina OOO
1 aceite girasol x 900 ml.
1 kg. de azúcar
1 sal x 500 grs.
1 kg. de yerba
1 kg. de arroz (largo fino / 000).
1 paquete de fideos de 500 grs guisero
1 paquete de fideos de 500 grs. tallarín.
2 cajas de puré de tomate x 520 grs. cada una.
1 1/2 litro de agua mineral
1 litro de lavandina
1 detergente x 750 cc.
1 jabon en polvo x 800 grs.
1 paquete de jabón de tocador x 3 unidades.
1 litro de shampoo.

Alimentos perecederos:
1/4 kgs 1 queso cremoso
1 litro de yogurt.
1 kg. de papa
1 kg. de cebolla

Los comercios donde se puede adquirir la Canasta Básica son: Drugstore Mix, Autoservicio Palmeiras, Burbujas, Escaleta, Los Tres Hermanos, Supermercado ALFA, Minimercado El Pato, Estrada Autoservicio, Supermercado Norte, Autoservicio Dani, Supermercados Modelo, Autoservicio Joaquín.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario