La Municipalidad acordó una Canasta Básica con supermercados de Concordia

Ya se encuentra vigente el programa «Canasta Básica Familiar para Concordia», que impulsó el municipio y del que participan 12 supermercados y autoservicios de la ciudad. El programa establece una canasta de 21 productos a un precio fijo de $379. El intendente Enrique Cresto junto al Secretario de Gobierno Martín Santana, la directora de Defensa del Consumidor Lorena Nicolini y el titular del Centro de Comercio, Diego Lago, participaron del lanzamiento del programa que busca dinamizar el mercado local y favorecer a las familias ofreciendo productos a un precio justo.

«Agradecemos especialmente el compromiso y voluntad de los comerciantes que se sumaron a esta propuesta. Son tiempos difíciles donde si cada uno pone su granito de arena vamos a tener beneficios para todos», indicó el presidente municipal. «Esto beneficia a las familias, que pueden acceder a productos de primera necesidad a un precio fijo en distintos negocios de la ciudad, pero también a los comerciantes, porque los ayuda con las ventas. Desde la Municipalidad aportamos todo nuestro compromiso para lograr estos acuerdos que benefician a los clientes y a los vendedores», agregó Cresto.

«Es una programa de sustentabilidad proyectado a seis meses, ajustable cada treinta días, que ofrece 21 productos a un precio único de $379 en 12 comercios de Concordia, incluidos Villa Adela, Villa Zorraquín y El Martillo», puntualizó la titular del área de Defensa del Consumidor, Dra Lorena Nicolini. Los productos se pueden abonar a través de todos los medios de pago, tanto efectivo como tarjeta de débito o crédito, se destacó.

Los productos de la Canasta Básica Familiar para Concordia son:

1 litro de leche larga vida.
1 frasco de cacao en polvo x 180 grs.
1 kg. de Harina OOO
1 aceite girasol x 900 ml.
1 kg. de azúcar
1 sal x 500 grs.
1 kg. de yerba
1 kg. de arroz (largo fino / 000).
1 paquete de fideos de 500 grs guisero
1 paquete de fideos de 500 grs. tallarín.
2 cajas de puré de tomate x 520 grs. cada una.
1 1/2 litro de agua mineral
1 litro de lavandina
1 detergente x 750 cc.
1 jabon en polvo x 800 grs.
1 paquete de jabón de tocador x 3 unidades.
1 litro de shampoo.

Alimentos perecederos:
1/4 kgs 1 queso cremoso
1 litro de yogurt.
1 kg. de papa
1 kg. de cebolla

Los comercios donde se puede adquirir la Canasta Básica son: Drugstore Mix, Autoservicio Palmeiras, Burbujas, Escaleta, Los Tres Hermanos, Supermercado ALFA, Minimercado El Pato, Estrada Autoservicio, Supermercado Norte, Autoservicio Dani, Supermercados Modelo, Autoservicio Joaquín.

Dejá tu opinión o comentario