La Municipalidad adquirió un nuevo camión recolector de residuos

“Sumamos un nuevo camión Mercedes Benz recolector y compactador de residuos, comprado con recursos propios”, señaló el intendente Enrique Cresto y detalló: “hoy tenemos 13 camiones recolectores, pero 2 están en reparación. Con este nuevo camión sumamos 14 a la planta y tenemos 3 más en proceso de compra”.

Este fin de semana, se puso en funcionamientos la nueva unidad “comprada con recursos propios, administrando correctamente los aportes que realizan los contribuyentes”, expresó Cresto. El vehículo tiene un valor de aproximadamente un millón seiscientos mil pesos, dado que cuenta con el sistema de compactación de basura.

“Estamos haciendo una planificación de los circuitos de recolección, pero también necesitamos del acompañamiento de los vecinos, que colaboren denunciando cuando ven que se producen hechos vandálicos en los contenedores de residuos, y con una buena utilización de los contenedores”, señaló el presidente municipal. “Vamos a comenzar con un trabajo fuerte de concientización y de multa también”, agregó.

A su vez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que la empresa Mega Automotores, concesionaria de los vehículos adquiridos, brindarán cursos de capacitación a los empleados municipales sobre manejo y uso de los camiones y también sobre reparación y mantenimiento, con el objetivo de que el propio municipio pueda reparar rápidamente los vehículos cuando sufren averías.

Por otro lado, el mandatario informó que “tratamos de comprar una maquinaria nueva por mes. Hoy nos están faltando 3 o 4 moto niveladoras, dada la demanda que existe para dejar las calles en buenas condiciones. En poco tiempo más tendremos la totalidad del parque automotor del municipio en óptimas condiciones”, aseguró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario