La Municipalidad conmemoró el Día de la Toma de la Bastilla

Al cumplirse este 14 de julio el 228° aniversario de la Toma de la Bastilla, hecho histórico que marcó el punto inicial de la Revolución Francesa, la Municipalidad de Concordia y en el marco del tradicional izamiento de Banderas en la Plaza 25 de Mayo, conmemoró dicho acontecimiento con la participación del Centro de Descendientes de Franceses de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, acompañado del subsecretario de Cultura César Tisocco; la coordinadora de Relaciones Institucionales Ivana Zapata Decurnex; el director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto junto al director de Cultura Marcelo Franco y de Protocolo y Ceremonial Paulo Tisocco.

Por su parte del Centro de Descendientes de Franceses de Concordia estuvieron su presidente Alfredo Gastel junto a Denise Fillol, Daniel Boujón y Raúl Bouvet. Además participaron familiares y descendientes de franceses.

Al hacer uso de la palabra, Gastel agradeció a la gestión municipal de Enrique Cresto por el noble de gesto de recordar un acontecimiento histórico, no sólo para Francia sino para toda Europa que en julio de 1789 veían como comenzaban a escribirse las primeras páginas de la Revolución Francesa.

Tras el izamiento de las banderas de Argentina, Francia y Entre Ríos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y “La Marsellesa”, himno nacional del mencionado país

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario