La Municipalidad coordina acciones integrales de seguridad para los Centros de Salud

Robo y destrozos en el Centro de Salud de Villa Zorraquín

La Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit informó que “el intendente Enrique Cresto instruyó a distintas áreas del municipio para que trabajen en conjunto para establecer normas de seguridad para los centros de salud municipales”. Este domingo se registró un hecho vandálico en el Centro de Salud de Villa Zorraquín, donde hubo robo y destrozos. Petit junto al Director de Asistencia Primaria, Blas Seminario Gómez, se hicieron presentes en el lugar y coordinaron con el intendente la puesta en marcha de un programa que mejore las medidas de prevención en materia de seguridad.

En el Centro de Salud de Villa Zorraquín, delincuentes ingresaron ocasionando serios daños. Destrozaron algunas vacunas y rompieron la cadena de frío de otras, el reloj de control de temperatura de la heladera de las vacunas, desordenaron elementos de odontología entre otros insumos, y dejaron prendidas estufas al lado de un colchón, lo que pudo desencadenar en una situación aún peor. Del lugar robaron una garrafa de gas, colchón, medicamentos y vacunas, una computadora completa, una balanza pediátrica, una motoguadaña, y herramientas de construcción como una moladora, que se encontraba en el lugar por las tareas de refacción del centro de salud que se llevan adelante.

La Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Comunicación Luis Santana, el Director de Atención Primaria Blas Seminario Gómez, y el concejal Ivan Alalí, junto a personal de la Dirección de Seguridad, se hicieron presentes en el lugar, constatando los daños y radicaron la denuncia correspondiente.

En comunicación con el intendente Enrique Cresto, Petit informó que “al relevamiento de las condiciones de seguridad y edilicias que estamos realizando, el presidente municipal instruyó que se tomen medidas coordinadas entre distintas áreas para rápidamente brindar las condiciones de seguridad que necesitan los trabajadores y los vecinos que se atienden en los Centros de Salud”.

Así, este martes 31 de enero se realizará una reunión de trabajo entre integrantes de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, de la Dirección de Seguridad de Secretaria de Gobierno, y los responsables de los Centros de Salud, con el fin de articular accciones. En concreto, se va a tratar el presupuesto anual del Plan Sumar para determinar como prioridad dotar a cada uno de los Centros de Salud de los sistemas de prevención necesarios.

Además, se dispuso la implementación del Botón SOS Alerta en su modalidad de seguridad y alerta a la policía para ser utilzado por el personal de los Centros de Salud, entre otras acciones con el fin de fortalecer los niveles de seguridad de cada establecimiento.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario