La Municipalidad de Concordia acompañará la capacitación provincial sobre “Desarrollo Urbano y Patrimonio”

El viernes 19 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia tendrá lugar la segunda jornada del Programa provincial de Capacitación “Desarrollo Urbano y Cuidado Sustentable del Patrimonio Histórico Cultural”.

Es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia que cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y del Colegio de Arquitecto de Entre Ríos en articulación con la Municipalidad de Concordia.

La capacitación será brindada por los arquitectos Verónica Bugnard y Jorge Bozzano, miembros del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio – Argentina – (CICOP), una institución con presencia en distintos países de América Latina que trabaja en la defensa, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural con una fuerte perspectiva federal.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas para promover la investigación, preservación, restauración, promoción y acrecentamiento del Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico de las distintas localidades de Entre Ríos, a través del desarrollo de políticas públicas y acciones comunitarias que articulen el trabajo de organismos públicos y privados y organizaciones de la sociedad civil.

La misma está destinada a decisores públicos y funcionarios de los gobiernos locales, docentes y estudiantes universitarios de carreras afines y a los profesionales nucleados en el Colegio de Arquitectos.

Para consultas e inscripciones, enviar un correo a: capacitacionesdg@gmail.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario