La Municipalidad de Concordia cede el sistema del botón antipánico a San Salvador

Cresto y Berthet acuerdan acciones contra la violencia de género

El sistema de alerta para casos de violencia de género, desarrollado íntegramente por la Municipalidad de Concordia, comenzará a implementarse en San Salvador, gracias a un convenio firmado entre los intendentes de ambas ciudades, Enrique Cresto y Marcelo Berthet. “Queremos que el buen resultado que está dando en Concordia el botón anitipánico, trasladarlo a nuestra ciudad”, dijo Berthet al finalizar el encuentro.

Junto a la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, la Secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifschitz, Cresto encabezó una reunión de trabajo junto al Intendente de San Salvador Marcelo Berthet y el Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de esa ciudad, Fabio Charles Mengeon.

Si bien la problemática de la Violencia de Genero “no es una responsabilidad directa de los municipios, es un flagelo en alza, y los municipios no pueden estar al margen, hay dar respuestas rápidas”, indicó el intendente de San Salvador. En este sentido, destacó la forma de trabajo articulada entre distintas áreas del municipio de Concordia junto a la Policía y la Justicia sobre este tema, lo que “es una forma de poner en marcha políticas concretas”, sostuvo.

Es así que el Botón Antipánico que se viene utilizando en Concordia desde el 2016, ahora también comenzará a utilizarse en San Salvador, a la vez que otras ciudades de la provincia también se han interiorizado sobre el sistema para poder instrumentarlo.

De la reunión participaron además el Director de Informática Gustavo Berón, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Passarello, la Directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak, y el Director del Centro de Fortalecimiento Social, entre otros. Distintas áreas del municipio de Concordia que trabajan en forma articulada ante este tema.

“Esto también habla de la amplitud y generosidad del intendente Cresto y su equipo de trabajo”, expresó Berthet respecto a la cesión del software “SOS Alerta” – Botón Antipánico, que representa “el principio de muchos acuerdos que vendrán, que redundara en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de San Salvador, Fabio Charles Mengeon, remarcó que “este convenio de colaboración no sólo comprende la cesión del software sino el compromiso de colaboración entre ambos municipios y ambos intendentes”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario