La Municipalidad de Concordia instaló contenedores en la Ruta 015

Atendiendo a la problemática ambiental que se generaba al borde de la Ruta 015, arteria de ingreso y egreso a la ciudad, donde algunas personas solían arrojar residuos, la Secretaría de Medio Ambiente instaló contenedores en la intersección de la rotonda que deriva caminos hacia la Autovía 14 y  el paso fronterizo internacional.

Nuevos contenedores de residuos ya fueron instalados en la Ruta 015, donde se erigía un foco permanente de residuos debido a que algunas personas, a pesar de la ley que prohíbe arrojar residuos en espacios públicos, desechaban allí su basura.

Para evitar el esparcimiento, y teniendo en cuenta el alto tránsito de vehículos y personas que tiene esa zona, por la cercanía con distintos puntos turísticos de la ciudad, la Municipalidad decidió instalar en inmediaciones de la rotonda los contenedores.

A través de la secretaría de Medio Ambiente y la subsecretaría de Higiene Urbana, se acompañó la intervención con cartelería indicadora, para que ciudadanos y visitantes dispongan sus residuos dentro de los contenedores evitando así la acumulación.

Durante 2014, la Municipalidad instaló más de 200 contenedores y planifica para este año la ampliación de la contenerización en distintos barrios, como ya se está implementando en el barrio San Miguel II. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario