La Municipalidad de Concordia retoma las tratativas por la Tarjeta Vecinal con Salto

La Secretaria de Gobierno y la Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Concordia conjuntamente con el EMCONTUR, recomenzaron las tratativas para lograr que se implemente la tarjeta vecinal que facilitará el paso para los habitantes de Concordia y Salto, hacia uno y otro país.

En el año 2013 Concordia fue sede del XXXI Reunión del Comité de Integración Salto-Concordia, participando en esa oportunidad los Embajadores de Argentina en Uruguay, Dando Dovena y el de Uruguay en Argentina Guillermo José Pomi Barriola, con cónsules, ministros y funcionarios de ambos países.

Las principales conclusiones del encuentro se encuentran resumidas en el Acta Final y corresponden a la facilitación fronteriza, infraestructura, comercio y producción y políticas sociales. Retomando las definiciones alcanzadas en su momento, y buscando profundizar la integración entre las dos ciudades hermanas, en las próximas semanas se realizará este encuentro cuyo principal tema a tratar es la implementación de la Tarjeta Vecinal.

Del encuentro, cuya fecha se precisará en los próximos días, participarán los cónsules de ambos países, funcionarios gubernamentales y representantes de las instituciones comerciales y turísticas de ambas comunidades.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario