En la esquina de Avda. Las Heras y Alvear ya funciona el primer dispositivo que permite recargar los teléfonos celulares y que funciona a energía solar. Fue diseñado y construido por personal municipal, y representa una innovación en la aplicación de la tecnología en energías renovables tendientes a cuidar el medio ambiente y hacer más eficiente el uso energético. “Es el primer prototipo y estamos evaluando con el intendente Cresto poder realizar más e instalarlos en otros lugares de Concordia”, dice Andrés Villalba, director de Electrotécnia.

Concordia vuelve a ser noticia en innovación. “Esta idea surgió en el equipo de trabajo de la Dirección de Electrotécnia, y está relacionada a las propuestas que viene impulsando el intendente Enrique Cresto, de hacer más eficiente el uso de la energía en la ciudad, de cuidar el medio ambiente y de utilizar recursos municipales”, comenta el director del área, Andres Villalba. “Fue realizado íntegramente por personal municipal”, destaca.

La cabina permite a cualquier vecino que se acerque a conectar su celular y cargarlo en pocos minutos. “Es el primer prototipo y estamos evaluando con el intendente Cresto poder realizar más e instalarlos en otros lugares de Concordia”, comenta Villalba. “Primero queremos ver que recepción tiene de la gente. Y es importante que entre todos lo cuidemos”, dice. Respecto al aspecto técnico, Villalba señala que “funciona 100% a energía solar, no genera ningún costo para el Municipio, y es un servicio que consideramos puede ser útil”.

Innovación y optimización de los recursos municipales

Vale destacar que el diseño y la construcción del dispositivo fue realizado íntegramente por personal municipal, es decir por vecinos de Concordia que trabajan en la Dirección de Electrotécnia de la Municipalidad. Uno de los integrantes del equipo de trabajo del área de la Secretaría de Servicios Públicos que llevó adelante la propuesta, Pablo Cai, resumió en una frase su felicidad por haber alcanzado el objetivo que se plantearon. Es, dijo, “nuestro pequeño aporte a la ciudad y al planeta generando Energía Limpia”.

Desde el inicio de la gestión del intendente Cresto se ha definido la importancia de revalorizar al empleado público y optimizar los recursos municipales. La Municipalidad ha diseñado distintos dispositivos y herramientas que confirman a Concordia a la vanguardia a nivel provincial. El botón antipánico para casos de violencia de género y este nuevo dispositivo que funciona a energía solar, son dos claros ejemplos de ello, uno realizado por la Dirección de Informática y el otro por la Dirección de Electrotécnia.

Dejá tu opinión o comentario

Romero Ivan Romero Ivan dice:

Espero que lo cuiden, como si fuera propio.
Recuerden que se paga con los impuestos de uno mismo…

Ojalá no lo rompas los indios cabeza de termino, con perdón a los indios no .

Juan Román Juan Román dice:

Pablo Mendoza Murgan Ojalá q no se les de por cobrar como hace con todo hoy en dia el gato globerto,con perdon a los gatos no.

Fabio Farias Fabio Farias dice:

x fin adelantando concordia