La Municipalidad declaró Huesped de Honor al músico Raúl Barboza

El reconocido músico internacional Raúl Barboza volvió a nuestra ciudad, y este viernes se presentó en la sala de Pueblo Viejo, a sala llena. El intendente Enrique Cresto declaró al artista “Huesped de Honor” de la ciudad.

El destacado acordeonista de chamamé y música litoraleña se presentó este viernes en Pueblo Viejo a sala llena con localidad agotadas. Minutos antes de subir al escenario, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana y el Director de Cultura de la Municipalidad César Tisocco, conversaron con el artista y le hicieron llegar el saludo del intendente Enrique Cresto, quien declaró Huesped de Honor al artista.

Con el apoyo de la Municipalidad, Pueblo Viejo anunció que este domingo se realizará una segundo recital del músico, ante el pedido del público y la buena repercusión que tuvo su visita a la ciudad. Las entradas, se consiguen en el Centro Cultural, en calle Alem 230.

Barboza es un referente de la música litoraleña, uno de los principales difusores del chamamé en Europa. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Ha ganado infinidad de premios, entre los que vale destacar el otorgado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, en el 2000, la distinción de “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres”. O el Diploma al Mérito de los Premios Kónex, que obtuvo en tres oportunidades, 1985, 2005 y 2015, entre muchos otros.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario