La Municipalidad ejecuta obras que transforman a la ciudad

La Municipalidad de Concordia lleva adelante una serie de obras que avanzan a buen ritmo, estando algunas de ellas prontas a ser inauguradas y otras planificadas a largo plazo con una importante transformación social. Con fondos propios, entró en la etapa final la repavimentación y recuperación de Avenida Frondizi como así también la rotonda de San Lorenzo y Boulevard Yuquerí además de la puesta en valor de Avenida Las Heras. Mientras tanto, con acompañamiento de los Gobiernos Provincial y Nacional, se ejecuta el Programa Hábitat y está pronto a comenzar el PROMEBA IV.

Sobre las mismas, el secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Carlos Pasquet, señaló que “los trabajos de repavimentación de la Avenida Frondizi ya están terminados y se finalizó el cambio de luminarias” mientras que “resta el pintado de las líneas demarcatorias que son obligatorias para la habilitación al tránsito” añadiendo que “el intendente Enrique Cresto solicitó, una vez que se decidió llevar adelante esta obra, que se hicieran todas las mejoras que corresponden para que este acceso a la ciudad quedara en las condiciones que corresponde”.

Por otro lado indicó que a pesar de las condiciones climáticas, en los barrios Carretera La Cruz, Ex Aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti continúan las obras del Programa Hábitat. “Esto se lleva adelante con fondos provenientes de Nación, que fueron gestionados por el intendente Cresto. Ya se han hecho varias cuadras de asfalto y hormigón como así también cambio de luminarias, mejoras en las redes de agua y cloacas a lo que hay que sumarle el Módulo de Desarrollo Humano”, trayendo a esta zona “una transformación social muy importante”.

También Pasquet señaló que entraron en el tramo final de ejecución los trabajos de puesta en valor de la Avenida Las Heras. “Se está en la última cuadra de lo que es el tema de veredas y la dársena central que separa los sentidos de la misma así que calculamos que en semanas más se va a estar inaugurando”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que en los próximos días van a estar iniciándose los trabajos del PROMEBA IV “cuyas obras representarán mejoras de infraestructura y servicios en 12 barrios de la zona noroeste”, beneficiando en mejor calidad de vida y desarrollo a más de 2100 familias.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Barrio parque??? 30 años y ni una calle asfaltada con tres líneas de colectivos!!

Analia Goya dice:

En que barrio el 11dejunio lo conocen nooooooo