La Municipalidad entregó apoyo económico para proyectos productivos de emprendedores con discapacidades

Este jueves por la mañana, la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, concretó la entrega de nuevos apoyos económicos a emprendedores de la ciudad. En este caso, se trata de cinco emprendedores que participan del Programa de Fomento a Proyectos Productivos de beneficiarios con algún tipo de discapacidad.

“Son programas que implementa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que nosotros desde aquí gestionamos para los concordienses. Hoy entregamos cinco subsidios que permitirán desarrollarse a cinco emprendedores que podrán ahora desarrollar su empleo construido a partir de sus propias capacidades laborales”, explicó Néstor Loggio, titular del área.

Cada subsidio consta de veinticinco mil pesos y serán destinados a emprendimientos como panadería, tapicería, fotografía y repostería.

“Debemos acompañar a los sectores más vulnerables, es nuestro rol desde el Estado acompañar la inserción en el mercado laboral”, agregó el funcionario.

“Ya son más de seiscientos microemprendimientos que han generado en la ciudad gran cantidad de trabajo con saberes propios”, concluyó.

Enrique Mandarino es uno de los beneficiarios que este jueves recibió el aporte de veinticinco mil pesos.

“Estoy muy agradecido porque me capacitaron y me dieron las herramientas para desarrollar el proyecto”, comenzó relatando. “Voy a usar el subsidio para actualizar mis herramientas y poder reinsertarme en el mercado laboral. Tengo un 85% de incapacidad cardíaca y con esta actualización voy a poder estar a la altura de lo que sería un tapicero normal, porque antes por mi condición no podía hacer mucha fuerza y ahora con las nuevas herramientas eso queda resuelto”, agregó.

Para participar de estos programas, en sus diferentes alternativas, los interesados pueden presentarse en la Oficina de Empleo para dar a conocer su propuesta y recibir asesoramiento del personal. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario