La Municipalidad entregó galpones a los estudiantes para la realización de carrozas

Este jueves por la tarde, junto a integrantes de ECU  (Estudiantes Unidos de Concordia)  se realizó la entrega de galpones a los estudiantes, que debieron asistir junto a un delegado adulto en representación de cada escuela.  Desde la coordinación de Eventos se comunicó además las pautas y reglamento de uso de los espacios para la construcción de carrozas de cara a la próxima Fiesta de los Estudiantes y se les recordó las ordenanzas vigentes sobre prohibición de consumo de alcohol.

Este jueves por la tarde, la Municipalidad de Concordia, a través de la dirección de Coordinación de Eventos, entregó formalmente los galpones ubicados en la Ex Estación Norte a estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, que podrán realizar allí las carrozas alegóricas y humorísticas para la próxima Fiesta de los Estudiantes.

Los adolescentes debieron presentarse con un adulto encargado, padre o tutor, que se formalizó como responsable del uso correcto del galpón, para lo que personal del área municipal les indicó las pautas y reglamento de uso del espacio.

Entre los aspectos más importantes, se les recalcó a los estudiantes y padres la prohibición de consumo de alcohol en los galpones y en las fiestas de elección de reyes y la principal de septiembre.

“Estamos muy conformes con la Fiesta ya que ha mejorado año tras año paulatinamente, nosotros lo que pedimos principalmente  es la participación no sólo de los directivos y docentes de los distintos establecimientos educativos, sino que estén presentes los padres , tutores y responsables  para que este evento salga como corresponde”, destacó Eduardo Rodríguez, coordinador de Eventos de la Municipalidad. “Desde febrero  nos venimos reuniendo con los integrantes de Estudiantes Unidos de Concordia (ECU) para la organización en conjunto con respecto a todas las actividades y planificación, (escenario, materiales,  pasarelas, vayas y distintos elementos)”, agregó.

“Este trabajo lo realizamos en conjunto con el Área Joven de CAFESG, quienes nos ayudan impartiendo talleres de electricidad y maquinaria para que los chicos se capaciten  y sigan el uso correcto del reglamente básico de este evento para realizar las carrozas”, finalizó Rodríguez.

Controles y operativos

Por su parte, desde el área de Inspección General de la Municipalidad, se recordó las ordenanzas vigentes que prohíben el consumo de alcohol en la vía pública, tanto para adultos como para menores (32747).

También durante todo el año, se verifica el cumplimiento de la ordenanza Nro. 33695 que prohíbe el ingreso de menores de 16 años a boliches bailables, y el cierre de kioscos y drugstores a las 4 AM. Esta misma ordenanza indica el no expendio de bebidas alcohólicas luego de las 22.

Durante la Fiesta del Estudiante, se realizan inspecciones durante toda la noche y ya se comenzará con los operativos también en los galpones, controlando el no consumo de bebida alcohólica.

Para ello, se estableció un trabajo en conjunto con ECU para que se descuente puntaje a la escuela a la que se le detecte consumo de alcohol, tanto en galpones particulares como en los provistos por la Municipalidad.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario