La Municipalidad firmó un compromiso para brindar soluciones al problema del servicio de agua en la escuela n° 70 “Eva Duarte”

En la mañana de este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Concordia volvieron a reunirse con representantes de la comunidad educativa de la escuela N° 70 “Eva Duarte”. En el encuentro se firmó un acta de compromiso, dejando constancia por escrito de lo acordado en la reunión de ayer. El municipio se comprometió a brindar las soluciones al problema ​del servicio de agua potable que tiene el establecimiento.

La reunión se realizó tal cual había quedado convenida entre las partes en el día de ayer. Participaron el secretario de Gobierno Martín Santana, la gerente técnica del EDOS Mireya López Bernis, concejales, docentes, directivos y padres de alumnos, y representantes de AGMER. Tras la reunión se firmó un acta de acuerdo, en el que se especificaron los problemas existentes en el suministro de agua potable.

​Según lo informado, el tanque de reserva de agua de la escuela presentaría pérdidas. Además la escuela contaría con 3 conexiones de agua, de las cuales no se tienen antecedentes en documentación gráfica​. Ante esta situación, se señaló la necesidad de realizar un relevamiento a cargo de Obras Sanitarias de la Municipalidad y Arquitectura de la provincia. A su vez, desde el municipio se señaló que se realizó un rastrillaje por el barrio para detectar posibles fugas de agua.

​En el acta de acuerdo, el municipio se comprometió a “realizar un cálculo de la capacidad de agua existente para alimentar la cantidad​ de artefactos sanitarios que posee la escuela, como así también verificar el normal funcionamiento de la cisterna, tanque de reserva e instalaciones electromécanicas existentes. En caso de no resultar suficiente, deberá redimensionarse el tanque cisterna y la reserva al efecto de garantizar el suministro en baños, bachas de patio y cocinas”.

A su vez, la solución definitiva al problema incluirá la “perforación local, con capacidad para asistir al establecimiento”.

Mientras se llevan a cabo estas acciones, la Municipalidad se comprometió a “proveer de agua no potable para la atención de sanitarios y mantenimiento del establecimiento” y “proveer de agua potable en envases, para el consumo”.

En el acta también se dejó constancia que las obras internas “deberán realizarse por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos, siendo el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) y la Municipalidad de Concordia, responsables de la provisión del suministro hasta los límites externos del establecimiento”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario