La Municipalidad firmó un convenio marco de cooperación con el INTI

Este lunes, el intendente Enrique Cresto firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Es el primer convenio de estas características que el INTI firma con un municipio en la provincia de Entre Ríos. Ya se trabaja en el área turismo y se proyectó el trabajo en otras áreas para el desarrollo económico de la ciudad.

Con el objetivo de “coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter, de transferencia tecnológica y capacitación, en áreas de mutuo interés y en concreciones especiales para cada caso en particular” (tal como se especifica en el convenio), el municipio y el organismo nacional firmaron un convenio marco que permitirá continuar con el trabajo que en conjunto ya se viene llevando sobre todo en el área de turismo y ampliarlo a otras dependencias municipales.

Cabe señalar que este mes comenzó a implementarse el “Programa de Mejora en la Calidad de Servicio en el Sector Turístico”, que incluye diferentes capacitaciones y asistencias técnicas a prestadores de servicios del sector. Además, se trabajará en el desarrollo de proveedores locales y en la implementación de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación, adelantaron los funcionarios del INTI.

Tras la firma del convenio se realizó una reunión en la que se abordaron diferentes temas y se proyectaron los principales lineamientos de trabajo. De la reunión participaron el intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno Martín Santana, el presidente del EMCONTUR Martín Buraglia, el titular de la UEP Marcelo Benedetto, y el subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier. Mientras que por el INTI participaron del encuentro la directora del INTI Entre Ríos Licenciada Julia Sacco, el director adjunto Contador Sebastián Faure, y los integrantes de la Unidad Extensión Concordia Licenciado Ignacio Trupiano y Licenciada Laura Owczarczyn.

​”El INTI tiene muchas herramientas que pueden brindarnos y que a través de este convenio marco iremos implementando”, señaló el presidente municipal al finalizar el encuentro. “Hay instancias de capacitación y también de elaboración de proyectos​, y de asistencia técnica que son muy importantes si las enmarcamos dentro de una política de desarrollo de la ciudad y la región. Turismo y Ambiente son dos de las áreas que ya están trabajando en esto, y proyectamos la necesidad de un mercado concentrador del Consorcio InterMunicipal, son algunos de los puntos en los que trabajaremos en conjunto”, indicó Cresto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario