La Municipalidad implementa cambios y mejoras en la atención al turista

​Desde la Secretaría de Turismo del municipio dieron a conocer una serie de medidas implementadas de cara a la temporada estival, con el obetivo de mejorar la calidad de atención al turista y potenciar las propuestas de la ciudad. El titular del área, Alfredo Francolini, precisó que se extendió el horario de atención de la Oficina de Turismo, se hicieron diversos arreglos de mantenimiento y embellecimiento en la Costanera, y se comenzará a implementar la “guía de circuitos” adaptada a la extensión en días de la permanencia de los visitantes en nuestra ciudad.

“Por decisión del intendente Enrique Cresto comenzamos a realizar unas​ ​acciones que tienen que ver con reforzar el trabajo en atención a los turistas que se viene realizando”, explicó Francolini. “Luego de realizar un relevamiento junto a los directores ​​de la Secretaría, comenzamos a aplicar estos cambios que surgen de las mismas necesidades que hemos detectado, y con la premisa de encarar las acciones de una manera eficaz y racionalizando los recursos”, señaló.

Por este motivo, y durante toda la temporada verano 2017-2018, la Oficina de Turismo en calle Pellegrini y Mirte (Centro Cívico), funcionará los días viernes y sábado en horario extendido de 8 a 23 horas. Ésta, por ser la oficina más visible para el turista en el radio céntrico, es la primera en extender su horario, y luego en forma progresiva se irá aplicando a los distintos puntos de referencia. “Las Oficinas de Informes son un importante eslabón en la cadena turística y primera en la recepción y obtención de datos fundamentales para las futuras planificaciones”, además de ser en muchos casos el primer contacto que el turista tiene con Concordia al llegar a la ciudad, señaló el funcionario.

Además, se ​continuarán ​realizan​do​ encuestas para medir variables de primer orden. Las mismas se irán modificando y adaptando de acuerdo a la necesidad de datos a recoger. También se realizarán charlas de concientización y de reconocimiento de atractivos, y desde la próxima semana se comenzará con el armado de circuitos de acuerdo a la cantidad de días de permanencia del turista en nuestra ciudad, ofreciendo así las propuestas que cada visitante puede realizar en la ciudad, tanto en lo que refiere a visitar paseos y lugares, como las propuestas de espectáculos existentes, se explicó desde el organismo municipal

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Circuito turístico segun los días en la ciudad.
1 dia senti como te roban la playa los sauces…
2 dia asalto a mano armada x parte de las termas y parque acuático
Ambos días incluyen sin costo maltrato por parte de los citadinos por copar los restaurantes y remarcado de precios por ser turistas de parte de los negocios.