La Municipalidad impulsa una canasta básica familiar

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Gobierno se encuentra elaborando una Canasta Básica Familiar. En un acuerdo alcanzado con la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), se definió una veintena de productos de consumo familiar.

Al respecto la Dra Lorena Nicolini, directora de Defensa del Consumidor, señaló que se trata de una canasta que contiene un mínimo de productos perecederos y no perecederos que hacen a la alimentación básica de una familia tipo. La Canasta contendrá veinte productos y se extenderá por seis meses.

“El programa se va a extender durante seis meses y se va a ajustar cada treinta días con la intención de incorporar más productos”, señaló la funcionaria, quien además indicó que son alrededor de 30 los comercios que ya se han adherido a dicho programa. “Con esta propuesta seguimos trabajando en los lineamientos que impulsa el intendente Enrique Cresto, que el municipio esté generando programas que ayuden a compensar el contexto económico actual que vive el país”, indicó.

Los productos que componen la canasta básica familiar, serán los siguientes: 1 litro de leche líquida; 1 kg de harina 000; aceite de litro y medio; 1 kg de azúcar; 1 kg de yerba; 1 kg de arroz; 500 gramos de fideo; un litro de tomate triturado o frasco; agua mineral por litro y medio; café; 1 litro de lavandina; 1 litro y medio de detergente; jabón de lavar de 900 gramos; jabón de tocador de 150 gramos y un shampoo de litro.

Además hay que sumarle un corte de carne o equivalente de 1 kg de carne; un kilo de pollo o pollo entero; 1 kilo de papa y 1 kilo de cebolla.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario