La Municipalidad ratificó el convenio con la UCU

Este viernes el municipio ratifico el convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay, el cual permite la continuidad de las actividades que lleva adelante la Extensión Áulica de la UCU en nuestra ciudad, donde se dicta el Profesorado de Enseñanza Superior.

En el 2015, la Municipalidad de Concordia y la UCU firmaron un convenio, que permitió el dictado de dicha carrera en nuestra ciudad. “Ante el cambio de gobierno, creímos conveniente consultar a las nuevas autoridades sobre si el convenio sigue vigente”, expresaron desde la casa de altos estudios de La Histórica. “Lo importante es mantener la continuidad y profundizar todo lo que se viene haciendo”, señaló el intendente Enrique Cresto, quien procedió a ratificar el convenio firmándolo junto al secretario de Gobierno Martín Santana, y el Secretario Académico de la UCU, Fernando Picart.

Tras la reunión, el presidente municipal comentó que además “hablamos de la posibilidad de realizar un encuentro nacional de profesores universitarios, a lo que desde el municipio ofrecimos el Centro de Convenciones para su realización, y también de diversos programas de formación y capacitación para los empleados públicos”, informó Cresto.

“Nos encontramos con una gestión joven, dinámica, abierta, pujante, que son particularidades propias del intendente”, señaló Picart. Y destacó que desde la institución que representa también trabajan en conjunto con la Municipalidad de Concordia en el CeDeFi y en el Comité Binacional Hidrovía, “porque si hay algo que nos une, es el río”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario