La Municipalidad realiza operativos de control a quienes arrojan residuos en la vía pública

Así lo anunció la secretaria de Medio Ambiente, quien informó que ya se retuvieron automóviles y labraron actas a quienes fueron encontrados en infracción. Los operativos en las calles son una acción más en el marco de la campaña de erradicación definitiva de microbasurales.

La Municipalidad de Concordia, a través de la secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, realizan operativos permanentes de control de volcado de residuos en la vía pública o terrenos baldíos.

Durante esta semana, se retuvo una camioneta que volcaba ramas  en intersecciones de calle J. J. Valle y Gobernador Cresto, encontrándose en incumplimiento de la Ordenanza de Erradicación de Microbasurales. El automóvil fue trasladado a dependencias municipales y se le labraron las actas por arrojar residuos, por falta de seguro y de registro de conducir vigente.

En otro operativo, en el que intervinieron también las Direcciones de Saneamiento, Tránsito, Policía y Arriada, en el Barrio Chacho Peñaloza en inmediaciones  de calles Echague y P. del Castillo, se realizó la limpieza completa de la zona y se informó a los vecinos acerca de los operativos. Esa zona es diariamente limpiada por eso se reforzó la difusión a los vecinos respecto a la prohibición de volcado de residuos y de entrega a recolectores informales.

“Es importante estos operativos, y cada vez serán más, pero también es importante que los vecinos recuerden que  está prohibido volcar residuos en la vía pública y/o terrenos baldíos. Para eso dispusimos del nuevo punto limpio “El Aserradero”, pero si no los pueden llevar, está disponible la línea gratuita 105 para solicitarnos que los retiremos a domicilio”, indicó Belén Esteves, titular de Medio Ambiente.

El punto limpio “El Aserradero” se ubica en calles Catamarca y Néstor Kirchner, en la Costanera, y allí se puede volcar todo tipo de residuos voluminosos tipo poda, chatarra, o pequeños escombros. Para grandes volúmenes, de escombro o restos de obra, se deberá contratar un servicio privado tipo volquete habilitado por la Municipalidad.

La funcionaria también recordó que “si se entregan residuos a los sistemas no convencionales, lo que sucede es que los depositan en lugares no autorizados, generando microbasurales e inconvenientes para otros vecinos. Además, son pasibles de sanciones graves, secuestro de automóviles y carros”, señaló. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario