La Municipalidad realizó una importante obra de reparación del colector principal del sistema cloacal en Irigoyen y Espino

Con un montaje logístico importante, que incluyó tres retroexcavadoras, dos cuadrillas, un gran movimiento del suelo, y trabajo a contraturno, personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias( EDOS) reparó esta semana un tramo de la red troncal principal del sistema cloacal de calle Hipólito Yrigoyen, entre Espino y 9 de Julio. Según testimonios de los propios vecinos, hacia 30 años que se estaban generando inconvenientes.

La inestabilidad del suelo y el paso constante de vehículos en calle Hipólito Irigoyen, muchos de ellos de gran porte, provocó que la red se moviera y con ello, parte de los efluentes cloacales regresaba al interior de los domicilios. También se detectó que el pavimento se estaba hundiendo ocasionando más inconvenientes.

Técnicos del EDOS caratularon a la obra como una de las mas importantes que realizó el ENTE en los últimos tiempos, por la significancia de la misma, los riesgos que presentaba y todo el movimiento de máquinas y personal con el que tuvieron que hacer frente al desafío.

Los vecinos del lugar agradecieron la realización de esta obra porque hacía alrededor de 30 años que venían padeciendo este problema, destacar mientras observaban la labora realizado por los empleados municipales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario