La Municipalidad recuperó el Hostal del Río y consultará a los vecinos para decidir su destino

Este jueves se realizó una reunión en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia, presidida por el Intendente Enrique Cresto y de la que participaron funcionarios municipales, concejales del oficialismo y de la oposición, con los empresarios que tienen la concesión de “Hostal del Río”. En la misma, las partes llegaron a un acuerdo que permite al municipio recuperar el Hostal del Río, para así integrarlo a un proyecto integral de puesta en valor histórica, cultural y turística de toda la zona de San Carlos que se lleva adelante. El intendente anunció que se llamará a consulta popular para que los vecinos decidan el destino de ese lugar emblemático para Concordia.

“Hay distintas propuestas sobre qué debería ser Hostal del Río, y también hay una decisión ya en marcha del Intendente Enrique Cresto de poner en valor turístico, histórico, ambiental y cultural toda la zona de San Carlos”, comentó al finalizar el encuentro la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit. “Este año se hizo toda la iluminación perimetral del Parque San Carlos y está proyectada una importante inversión en cercado e instalación de cámaras de vigilancia, para mejorar la seguridad del predio. Como así también el traslado de la Policía Montada a un sector del Parque”, comentó Petit. “Esto, más la puesta en valor del Jardín Botánico, la puesta en valor del Naranjal de Pereda, y la decisión de construir el Museo del Agua, integrando junto al Castillo de San Carlos un gran circuito turístico y cultural, que pueda ser disfrutado por las familias concordienses y los turistas, es uno de los principales ejes de trabajo que definió el intendente”, explicó la funcionaria.

En este sentido, el Ejecutivo convocó a los concejales y a los empresarios que detentan la concesión de Hostal del Río, con el objetivo de revisar su explotación y uso. En la reunión llegaron a un acuerdo, en el cual los concesionarios entregarán las instalaciones a pesar de faltar dos años para terminar con la concesión que tenían con opción a cinco años más. Al tiempo que el presidente municipal impulsará una consulta popular para que sean todos los concordienses quienes decidan el destino que debe tener dicho lugar emblemático para Concordia. Entre las distintas propuestas, se encuentra un complejo gastronómico, un centro cultural, y un mirador y parque temático, entre otras.

“El objetivo es poner en valor el edificio, que se realice un emprendimiento que sea sustentable y amigable con el medio ambiente y que contribuya al desarrollo turístico de Concordia y la región”, dijo la Coordinadora de Gabinete Petit.

Participaron del encuentro los empresarios Pablo Hernandez y Jorge Petit, titulares de la concesión de Hostal del Río, el diputado provincial Alejandro Bahler, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno Martín Santana, el presidente del Emcontur Martín Buraglia, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, y los concejales Julia Saenz (FpV), y Magdalena Reta de Urquiza y Sebastián Cuberli (Cambiemos), además de la Coordinadora de Gabinete y el intendente Cresto.

“Es un proyecto muy lindo el que tiene el intendente, de poner en valor este lugar, de darle ese enfoque y empezar a cuidar el Parque San Carlos”, expresó el concejal de Cambiemos, Sebastián Cuberli, al finalizar la reunión. “Y la decisión de que la gente también se involucre y que se decida entre todos cuál es el destino final, es una propuesta interesante”, resaltó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario