La Municipalidad reiteró que “no se pagará ningún subsidio ni se recibirá un petitorio”

Luego de que a través de las redes sociales circulara una convocatoria convocando a firmar planillas o anotarse en un censo para una supuesta entrega de subsidios a desocupados o madres de familias numerosas, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Guillermo Echenause, reiteró que “la Municipalidad no pagará subsidios ni recibirá pedidos de aportes económicos”.

El funcionario informó que “estuvimos hablando con la gente para aclarar que esa convocatoria no sale de la Municipalidad, que no se está realizando ningún censo con este fin, y sobre todo para que no jueguen con las esperanzas de ellos” y enfatizó que “no está previsto y no es posible”. El titular de la cartera de acción social agregó que “estuvimos verificando, más que nada para que no haya problemas, y sobre todo para aclarar, para que nadie se aproveche del otro, porque no se puede jugar con la ansiedad de la gente”.

“Además”, sostuvo Echenause, “hicimos un trabajo durante todo el año, en los barrios y con cada familia, brindando asistencia y atendiendo a cada uno, hay dispositivos del municipio en marcha, realizamos los Abordajes Territoriales, se viene realizando una política social muy fuerte, desde distintas áreas, porque entendemos que la situación no es la mejor, pero eso no significa que algunos se aprovechen y saquen un rédito individual”.

“Ésta es una época sensible, en la que todos debemos ser cuidadosos y contribuir a la paz social”, agregó Echenause y expresó que “no se puede jugar con la necesidad de la gente”. A continuación, reiteró un mensaje que ya fue expresado públicamente: “no vamos a aceptar presiones de ningún tipo. No está previsto y no es posible, y no vamos a aceptar petitorios”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario