LA MUNICIPALIDAD TERCERIZA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD POR $ 2.846.580 por un periodo de 6 meses

El Concejal Alberto Zadoyko presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Municipal que remita al Concejo Deliberante para su aprobación el Decreto Nº N° 254/2.015 de fecha 17 de Marzo de 2.015, Expediente Interno Nº 82 Letra “S”/2015 de la Subsecretaria de Higiene Urbana, acompañando los informes técnicos y fundamentos del mismo, de acuerdo a lo establecido por del art. 99, inc1, punto g) de la Ley Nº 10027 Orgánica de Municipios.

El PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/15 para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD” fue aprobado por Decreto 254/2015 con un presupuesto de $ 2.846.580

Zadoyko, quien ha realizado observaciones a este tipo de licitaciones desde el inicio de su gestión entiende que la Ley 10027 Orgánica de Municipios establece en su art. 99, inc.1 que “Todas las sanciones y resoluciones del Concejo Deliberante serán tomadas a simple mayoría de votos de los presentes, con las excepciones siguientes: 1º.- Se requiere el voto favorable de las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los miembros del Concejo //, punto g) Para la delegación y concesión de servicios públicos…” y que siendo el objeto de la Licitación Pública N 15/15 “contratar el servicio de barrido, limpieza y recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad de Concordia, por un periodo de seis (6) meses”, se trata de una tercerización de servicios que debe aprobarse por el Concejo Deliberante.

Además, el Concejal, precandidato a Intendente del FEF, denuncia que se trata de una licitación muy onerosa para el Estado municipal, que prevé una duración de 6 meses, prorrogable por 6 más, con adecuación del precio, lo que hace que el servicio sea realmente muy caro, considerando que la Subsecretaría de Higiene Urbana tiene como función la Recolección de Residuos Domiciliarios, acondicionamiento y control de residuos municipales y/o industriales, tratamiento y disposición final de los residuos. Limpieza de calles pavimentadas y sin pavimentar, desmalezados de calles, terrenos y edificios municipales y que posee un plantel de agentes municipales presupuestados bajo su directa dependencia para el cumplimiento de su función.

“No es presupuestariamente aconsejable la contratación de servicios de limpieza y recolección de residuos por fuera del Presupuesto ya establecido para el personal municipal que cumple con esa tarea”.

El edil ingresó por secretaría el 15 de abril una Minuta de Comunicación que será tratada en la Sesión Ordinaria de este jueves 23.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario