La Municipalidad y Fundación UOCRA realizarán capacitaciones conjuntas

297 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con la posibilidad concreta de avanzar en un convenio para la realización de capacitaciones en nuestra ciudad, el intendente Enrique Cresto se reunió con el Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara. En el encuentro, hicieron un análisis político-social de la actividad de la construcción en Concordia y la importancia que tendría para la economía local el contar cada vez más con mano de obra calificada.

Al respecto el intendente Cresto dijo que días atrás habían conversado ya sobre las acciones que dicha fundación viene haciendo y de ahí surgió el interés y la posibilidad de trabajar conjuntamente “por lo que estamos dando los primeros pasos para avanzar en un convenio” para desarrollar en Concordia una cantidad diversa de oficios “que las direccionamos hacia el área de Empleo Municipal en relación a las obras que se están haciendo y se van hacer y lo que se necesita para las mismas”.

La ciudad se está viendo beneficiada con políticas públicas importantes como los son los proyectos ya aprobados para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de Agua Potable o el Programa Hábitat que transformará la realidad de cinco barrios de la zona sur o lo que se va a hacer en el Campo El Abasto, entre otras, a lo que hay que sumarle el aporte del sector privado, detalló el Presidente Municipal.

“Estas son obras que necesitan personas capacitadas para lo que desde la Fundación nos darán las herramientas”, adelantó el intendente, quien aseguró que esto sin lugar a dudas permitirá mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas.

Tras agradecer la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto, el director de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara señaló que “la idea es generar acciones en aquellos jóvenes y trabajadores que hoy no tienen las calificaciones necesarias para ingresar al mercado laboral decente, esto de la mano de los oficios que nosotros podemos enseñar” a lo que le sumó la elaboración de estrategias que posibiliten alternativas laborales para los que hoy “están excluidos y en ese aspecto es importante el impacto que va a tener el ambicioso plan de obras que mencionó el intendente Cresto”.

Lo más importante más allá del acuerdo alcanzado “es que hay una estrategia de trabajo en común que acerque beneficios a la comunidad y a las familias de Concordia que contarán con capacitaciones a partir de la creación de un Centro de Formación Profesional que es en lo que estaremos avanzando próximamente”, dijo el dirigente.

A esto, el Secretario General de UOCRA Concordia Walter Doronzoro agregó que “cuando veo que el intendente tiene una mirada de crecimiento, desarrollo y de mejorar la calidad de vida de los sociedad, en base a obras, significa que tiene que ver con lo nuestro” por lo tanto es un paso más hacia la concreción del convenio anunciado, del cual se espera cuando se concrete, participe el secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, adelantó.

En la reunión además estuvieron el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción Marcos Follonier; Sebastián Loggio, de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos y la directora de Empleo y Capacitación Municipal Griselda Jachú, además de integrantes de la Fundación UOCRA. Luego del encuentro, el intendente Cresto, Gándara y Doronzoro, junto al ministro de Gobierno de la Provincia Mauro Urribarri, recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Victor Opel.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario