La Municipalidad y las escuelas de Concordia conmemoraron el Día Nacional de la Chamarrita

El viernes 28 de octubre, distintas escuelas primarias de la ciudad fueron parte de un festejo particular del Día Nacional de la Chamarrita. “El intendente Enrique Cresto nos planteó la premisa de acercar las tradiciones y la música de nuestra zona a los más chicos. Por eso hicimos esta jornada educativa y cultural de la que participaron cientos de niños y jóvenes de Concordia”, dijo la Coordinadora de Talleres y Eventos Culturales Sonia Albornos.

En el predio exterior del Centro de Convenciones, tanto por la mañana como por la tarde, “hubo exposición de trajes típicos e instrumentos propios del folclore de la región, juegos, dibujo y pinturas, manualidades, stands de artesanías e informativos que prepararon las distintas escuelas, y en el escenario, los chicos pudieron bailar y cantar”, enumeró Albornos.

“Estuvimos trabajando mucho en esto, y quiero agradecer el acompañamiento de la Dirección Departamental de Educación y de las distintas docentes que fueron parte. A los chicos se los vio muy felices acercándose de una forma distendida y a través del juego a nuestra cultura y nuestras tradiciones”, comentó.

“Quiero agradecer también a Guillermo Echenause (Secretario de Desarrollo Humano) y a Miguel Gallo (Director de Políticas para la Infancia) por todo el acompañamiento que nos brindaron para poder realizar esta actividad. Y la presencia de Luis Santana (Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural) y Cesar Tisocco (Director de Cultura) en esta fiesta”, agregó.

A los números artísticos que prepararon cada grupo escolar y los talleres barriales de la Municipalidad, se sumó la destacada participación del Gringo Azcué, Julio Ducasse, el ballet “Sembrando Futuro” de Luis Oyarbide, Omar Kueider, y el profesor Carlos Sanabria, entre otros grandes artistas representantes del folclore entrerriano.

“Fue una jornada espectacular, en la que rendimos un gran homenaje a Don Linares Cardozo, que en la fecha de su nacimiento se celebra el día de la Chamarrita”, resaltó Albornos. “Y esta actividad continúa, porque los docentes se llevan material para continuar abordando toda la riqueza de nuestro folclore”, concluyó

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario