La Nación tiene en la mira a la ruta 18, por pagos anticipados de Lopecito

En el país, se detectaron 30 contratos de la Dirección Nacional de Vialidad con nulos y escasos avances de obras. Uno de ellos, en Entre Ríos. Se trata de la Autovía Ruta nacional 18. Se pagó por adelantado, pero aún no fue terminada.

La Dirección Nacional de Vialidad –DNV– es uno de los organismos que dependían del exsecretario de Obras Públicas, José López. Considerada una de las mayores cajas del Estado, realizó en 2014 pagos a más de 30 proyectos viales muy por encima del avance físico que mostraron sus obras. Uno de ellos corresponde al territorio entrerriano.

Según publicó La Nación, en total, los 30 proyectos analizados que no registran un avance físico acorde con los fondos desembolsados por el Estado suman transferencias por 1.479 millones de pesos y recorren varias provincias. Hay ejemplos en Córdoba, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El desembolso anticipado de obras con escaso avance o que directamente no se hicieron es una de las principales irregularidades que detectó el Gobierno de Mauricio Macri sobre la gestión anterior. La DNV también tenía un circuito de pago privilegiado para ciertas empresas. Todos los meses le enviaba al Ministerio de Economía una planilla con los certificados que debía hacer para cancelar deudas. Quien daba la orden era José López.
En Entre Ríos, el caso correspondiente a nuestra provincia es la conexión vial entre Paraná y Concordia, una promesa del exgobernador Sergio Urribarri que al día de la fecha permanece incompleta. Concretamente, se trata de “Obras de Refuerzo de Infraestructura en Ruta Nacional N° 18 (Corredor Vial IV) – Global”.

En aquel entonces se desembolsaron en un primer momento unos 23.565.000 pesos de un total de la obra que ascendía a 253.166.000 pesos. El monto asignado representa un 10,12 por ciento de pago autorizado sobre el presupuesto original. No obstante, el avance físico en ese marco era del 0 por ciento.
reporte cuatro

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

ppRno.us dice:

After exploring a handful of the blog articles
on your web site, I truly appreciate your way of blogging.
I saved as a favorite it to my bookmark site list
and will be checking back in the near future.
Please check out my web site as well and tell me how you feel.

Dorothea dice:

Hey there! Someone in my Myspace group shared this website with
us so I came to give it a look. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking
and will be tweeting this to my followers!
Excellent blog and terrific design.