La noticia del día: Apareció Agustina Zampedri, sana y salva

Chajarí celebró anoche la aparición con vida de Agustina Zampedri, la adolescente de 17 años que había desaparecido de su hogar en las primeras horas del día miércoles. El misterio que rodeó al hecho aún persiste. Fue localizada en una quinta cítrica sobre ruta provincial 2, frente al Club Tiro Federal de Chajarí.

A las 23 de este jueves, el Comisario Piray, jefe de la Comisaría 1 de Chajarí, confirmó la aparición de María Agustina Zampedri. “Está muy bien” comentó el comisario, al requerírsele su opinión sobre el estado físico de la joven de 17 años de edad. Fue localizada en una quinta cítrica sobre ruta provincial 2, frente al Club Tiro Federal de Chajarí.

En tanto, el sub jefe provincial, Comisario General Juan Ramón Rosatelli, minutos después de encontrar a Agustina, expresó que siente “una enorme alegría. Habíamos trabajado permanentemente en la búsqueda de esta chica”.

Explicando lo sucedido en la noche, indicó que “había vuelto a la casa a las 22 aproximadamente, porque habíamos organizado un operativo para el día viernes muy temprano; conversé con los padres nuevamente tratando de transmitirle que estábamos trabajando y no la íbamos a abandonar”.

Continuó diciendo que “cuando iba llegando a mi casa recibo un llamado donde me hacían saber que se estaban recibiendo unos mensajes pero que no se tenía respuesta de los mismos, volví urgente a la casa. Cuando llama nuevamente hago que hable la madre, que la converse tranquila, con cariño, así fue como nos comenzó a decir que no estaba tan lejos de Chajarí”.

“Salimos con ellos (los padres) y el oficial Blanco de la comisaria de Chajarí, en su búsqueda camino a Villa del Rosario; en la salida de una quinta de citrus apareció caminando”, precisó.

Los pasos siguientes fueron la comunicación con el fiscal de turno Maximiliano Larocca Ress, quien ordenó el traslado de la menor a la comisaria junto a su familia.

“No le pregunté absolutamente nada, que las autoridades correspondientes la interroguen. Yo tengo una alegría de encontrarla sana y salva y salir de esta situación tan engorrosa”, mencionó el subjefe Rosatelli.

También agregó que “a simple vista, Agustina está bien, comiendo frutillas”.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos agradeció “el apoyo del Jefe Departamental Scandella, el comisario Piray, Bomberos Voluntarios con su perra Frida, los medios que fueron muy cautelosos y respetuosos en lo que se decía, al fiscal y a todo el personal que colaboró”.

El hecho
Agustina se ausentó de su hogar en la madrugada del miércoles. Desde el primer momento del día miércoles se inició una intensa búsqueda con la participación de las fuerzas policiales del departamento, la presencia del segundo jefe policial de la provincia, la presencia de canes adiestrados de Bomberos Voluntarios de Chajarí, de la policía de Feliciano y de la capital, Paraná.

La señal del celular de la joven activada en la tarde del miércoles, captada en la antena que se encuentra en el terreno de la Planta de Tratamientos de Chajarí, habría sido lo que orientó la búsqueda, la que finalmente arrojó resultado positivo.

Fuente: Chajarí al Día

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario