La planta potabilizadora de agua trabaja normalmente

Obras Sanitarias comunica a la población que la Planta Potabilizadora “San Carlos” está operando con total normalidad, trabajan en forma habitual las bombas de captación y las de impulsión. También desde el Ente se recorren las 30 perforaciones que brindan el servicio, mediante bombeo, a los barrios alejados realizándose su mantenimiento.

En este sentido remarcan que el proceso de potabilización que se realiza en forma habitual y consiste en coagulación, floculación, sedimentación, filtración y cloración. Se cuenta con stock de todos los insumos de potabilización (sulfato de aluminio, policloruro de aluminio, cloro y cal hidratada), los cuales se dosifican de acuerdo a las dosis óptimas establecidas en el Laboratorio de Planta Potabilizadora.

Todo este trabajo se efectúa de acuerdo a protocolos internos: análisis físico químicos y microbiológicos del agua natural del río Uruguay, del agua en las distintas etapas del proceso de potabilización, del agua potable a la salida de planta potabilizadora y del agua potable en red de distribución. “Los resultados analíticos se ajustan a las especificaciones establecidas en el Código Alimentario Argentino para ser destinada a consumo humano”, subrayaron desde EDOS.

Es importante recordar a la población que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas, tales como tanques de reserva, corre por cuenta el usuario del servicio de agua potable; y es recomendable realizar la limpieza y desinfección de los mismos en forma semestral.

Ante cualquier consulta comunicarse con los teléfonos de reclamos de Obras Sanitarias:

EDOS: (0345) 422-7740 y 421-1893
ANS

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario