La Policía de Concordia y sus operativos, justicia y opinión pública: Para debate ciudadano

Desde nuestra redacción recibimos permanentemente gacetillas de la  departamental de Concordia con resultados positivos y gran actividad policial casi “inusual” desde aquel diciembre negro. La sociedad condenó a nuestros policías y no perdona.

[viral-lock] En las redes sociales manifiestan los concordienses que más allá de estos operativos queda la gran deuda judicial para que se cumpla un efecto de choque y acabar la delincuencia instalada en la que alguna vez fue una ciudad pacífica. (Maximiliano Peisojovich, Directors Concordia Directo)

SEXO, DROGAS Y SECUESTRO EN CONCORDIA
Efectivos de la Delegación Concordia de la fuerza federal apresaron a un hombre identificado como Gustavo Alfonzo, acusado de ser quien mantenía encerrada a una menor en un departamento de la zona norte de la ciudad de Concordia. Si bien este hecho concreto estaría encuadrado como presunta trata de personas, el detenido habría estado siendo investigado por otros supuestos delitos también de la órbita federal.

zurdo

Vale recordar que el pasado lunes, Diario Río Uruguay informó -en exclusiva- que una adolescente de 16 años había sido rescatada por efectivos de la Comisaría del Menor y la Familia del interior de la policía entrerriano de un dúplex sobre avenida Monseñor Rösch.

La liberación fue luego que su madre denunciara que la chica estaba en ese sitio, en compañía de un hombre que supuestamente la obligada a prostituirse.

Cuando los efectivos policiales fueron al domicilio indicado por la progenitora, se encontraron efectivamente con el hombre descripto y con la menor dentro de la propiedad.

El dato que hasta el momento no había trascendido, es que la adolescente presentaba en ese momento evidentes signos de haber sido golpeada salvajemente en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital Masvernat para su revisión médica.

El caso comenzó en ese momento a ser investigado por la Justicia local, bajo la dirección del Fiscal Darío Mautone y si bien no hubo grandes diligencias, el hecho puso en alerta a la Policía Federal de Concordia, que de acuerdo a los datos que pudo obtener Diario Río Uruguay, venía siguiendo los pasos de Gustavo Alfonzo (alias zurdo, alías pelado) desde un reciente paso por la ciudad de Colón.

La actividad conocida del acusado en la capital del citrus era la de conductor de un programa de radio llamado “Con la soga al cuello”, que desde hace varios meses se emitía de lunes a viernes en la mañana de la radio FM Concordia Stereo, que es propiedad de Horacio Maciel, actual Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

De acuerdo a lo que señalaron otros conductores de la misma emisora, el programa fue repentinamente levantado luego que este medio publicara la noticia del allanamiento en avenida Monseñor Rösch, a pesar que hasta ese momento nunca se había mencionado datos filiatorios de la persona implicada.

Si bien no trascendió oficialmente cual es la acusación concreta contra Alfonzo, un operativo de la Policía Federal lo apresó en la noche de este miércoles en el domicilio de un familiar directo, en el barrio Nébel de Concordia.

Tras su detención pasó toda la noche en la Delegación local de la fuerza y en las primeras horas de la mañana de este jueves fue trasladado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde prestó declaración ante el magistrado.

— INVITAMOS A DEBATIR POR DEBAJO DE LA NOTICIA —

RESUMEN DE OPERATIVOS DE ESTA SEMANA:

EN LOS OPERATIVOS SE SECUESTRAN MOTO Y VEHICULO
Anoche, mediante los operativos de control de motovehiculos que se vienen realizando en nuestra ciudad, efectivos de Comisaría Septima, en intersección de calle Isthilart y Lieberman procedieron a la verificación de un rodado de marca Yamaha FZ 160cc, en la que circulaba una ciudadana. Este presentó pedido de secuestro, fecha 21/12/2013, por supuesto Robo Calificado.

Tambien Comisaría Magnasco, procedio al secuestro de un vehiculo marca Chevrolet Corsa, color gris, que esta en poder de Luis Alberto, 33 años, ciudadano orieundo de esa jurisdiccion. Este vehiculo presentaba pedido de secuestro por una causa enmarcada en Juzgado de Concurso de Quiebra. Se procedio al secuestro del rodado y se le dio intervención a la Justicia.

APREHENDIDO POR EBRIEDAD
Hoy, cerca de las 04:30 horas, efectivos del Comando Radiolectrico concurrieron a las calles Corriente P. del Castillo, por un llamado que alertaba a la sala del Comando, en ese lugar se encontraba una persona de actitud sospechosa. Al llegar el Movil visualizan a una persona de sexo masculino, realizaron la identificación, se trataba de un ciudadano Luis Patricio, de 46 años. Quien fue aprehendido por encontrarse en estado de ebriedad. Este se movilizaba en un motovehiculo, modelo Gilera Smash, color gris y negra. Se le secuestró el rodado por falta de documentación.

SE RECUPERÓ CAMIONETA QUE HABRIA SIDO ROBADA
Ayer en horas de la mañana, Comisaria Quinta recibió denuncia de CARLOS ALBERTO, 64 años de edad, oficio agricultor. Este ciudadano se habría dado cuenta que le sustrajeron de la quinta de citrus, ubicada en Ruta N ° 015, una CHATA VINERA, rodado de ruedas 16, que se encontraba en su predio. Estas personas desconocidas, habrían ingresado a través de la rotura de un tejido, y sustrajeron este vehiculo, propiedad del agricultor.

En el marco del pedido de secuestro de este vehiculo, se comunicó vía radial a todas las departamentales de nuestra provincia. Fue asi que en horas de la noche, cerca de las 23:00 horas, el personal sección Tague, dependiente de Comisaría Chajari, procedió al secuestro de un vehiculo tipo CHATA VINERA, de color amarilla, con ruedas rodado 16. Con las características de que este rodado fue denunciado como sustraídao en horas de la mañana, en Comisaría Quinta, departamental Concordia. Esta camioneta era trasladada en un camión SCANIA L111, conducido por ANTONIO JAVIER, de 35 años, domiciliado en Chajarí. Las actuaciones se realizaron con conocimiento de Unidad Fiscal Chajarí.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO RECUPERADAS
Hoy, cerca de las 06:30 horas, Comisaría Segunda intervino en calle Guemes al 1040, donde sustraen de una camioneta Parnet de color blanca, que se encontraba estacionada, una caja con herramientas de trabajo. En relación al hecho, el móvil de Comisaría salió de recorrida, y en calles Luis Vernet y Ramirez observaron a dos jóvenes que transitaban por estas inmediaciones, quienes al ver el móvil arrojaron una caja y se dan a la fuga. En el lugar se secuestró las herramientas que habrían sido sustraídas.

SALDO HASTA EL MOMENTO SOBRE OPERATIVOS DE MOTOS: MÁS DE 2.500 MOTOS SECUESTRADAS EN MENOS DE 60 DÍAS [/viral-lock]

— INVITAMOS A DEBATIR POR DEBAJO DE LA NOTICIA —

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario