“La política tributaria del Municipio beneficia a los pequeños contribuyentes”, aseguró Sierra

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Álvaro Sierra, realizó un balance de la Moratoria de Tasas Municipales que se puso a disposición de los contribuyentes desde el mes de octubre y que finaliza el próximo 30 de noviembre. El titular de la cartera económica local aseguró que “la política tributaria que impulsa el intendente Enrique Cresto, amplia la base la tributaria sin generar mayor presión a los contribuyentes, y la moratoria beneficia a los pequeños contribuyentes que son quienes en su mayoría se han sumado”.

La Moratoria Municipal fue impulsada tras un acuerdo entre la Municipalidad y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, en el denominado Pacto Fiscal, meses atrás. A 7 semanas de su puesta en vigencia, han sido “más de 4500 los contribuyentes que se adhirieron” en distintas modalidades y tasas, indicó Sierra.

El próximo miércoles 30 de noviembre será el último día de vigencia, y se estima superar ampliamente los 5 mil contribuyentes. “Está dentro de los resultados que esperábamos y seguramente en esta última semana algunos más se van a estar sumando”, señaló el Secretario de Hacienda.

Más allá de los resultados recaudatorios que la medida trajo, “muchos de los contribuyentes que han regularizado son de capacidad media y baja, lo que para nosotros es importante porque si no nos vemos en la obligación de tomar medidas como ser intimaciones o apremios porque así lo establece el Tribunal de Cuentas”. Esta posibilidad, subrayó el funcionario, “beneficia a quien quiere cumplir pero por diferentes motivos no puede hacerlo, y así se logra un beneficio para todos, tal cual el objetivo que nos planteamos”.

Hasta el momento, en concepto de recaudación, han ingresado a través de la Moratoria Municipal unos cinco millones y medio de pesos “a lo que hay sumarle lo que va a entrar en los meses siguientes por el pago de las cuotas”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario