LA PROVINCIA CAPACITA SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES A LOS ASERRADEROS DE LA ZONA

En una actividad promovida por la Provincia a través de la Coordinación de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Producción y la Asociación de Aserraderos de Concordia se brindó una capacitación sobre estrategias comerciales a los aserraderos de la zona. Eduardo Asueta, Coordinador de Desarrollo Territorial informó que “sabemos de las dificultades del sector y aquí estamos procurando dar soluciones ágiles al sector, hay un horizonte de oportunidades comerciales que el sector podría aprovechar con capacitación y asociativismo, estamos trabajando en esa línea.” La actividad contó con una amplia participacipación de aserraderos de la zona.

La actividad contó con la capacitación del Ing. Ezequiel Jimenez, ex Gerente de Masisa e empresario del sector foresto-industrial, quien informó que “El sector tiene oportunidades comerciales importantes que pueden contribuir a recomponer la competitividad, tanto comprando las materias primas mas baratas, como vendiendo en forma directa. Hay intermediarios que cumplen el rol de ser meros distribuidores y que se quedan con una parte importante del valor que generan nuestros productores locales, es importante que los mismos se vayan empoderando comercialmente, es un factor cultural, de información, y de estrategia, estamos trabajando para que ello suceda rápido, porque el sector lo necesita.”

Por otro lado Asueta destacó que “creemos muy importante que esta asociación se termine de conformar, porque el sector precisa una instancia asociativa para poder motorizar capacitaciones y soluciones asociativas a sus problemáticas. Se trata de un sector importante, que es un gran generador de mano de obra, de empleos que cuentan con estabilidad y suponen capacidades técnicas, cuanto mas competitivo sea el sector, de mas calidad va a ser el empleo que generará. La foresto-industria es una de las grandes oportunidades que tiene la ciudad para generar empleo de calidad, pero esto se logra trabajando de modo sostenido con el sector y con un enfoque de desarrollo”.

Por ultimo, el representante de la Asociación, Guillermo Brelli, sostuvo que “la realidad del sector es acuciante, Asueta nos propuso trabajar varios temas, y hemos comenzado por el aspecto comercial, porque sin dudas tenemos mucho por mejorar, somos quienes generamos empleo pero las ganancias se las llevan otros. Tenemos que comprar mejor, y vender mejor. La Asociación está en proceso de conformación, queremos avanzar en ello para tener entidad, hasta el momento los aserraderos de Concordia nunca contamos con una representación genuina, por ello vamos a aprovechar esta oportunidad, para que la crisis nos de la oportunidad fortalecernos, a pesar de las penurias que estamos padeciendo.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario