La provincia continúa realizando los abordajes territoriales en zonas rurales del departamento Concordia

471 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Los equipos estuvieron en La Criolla

Diversos organismos del gobierno provincial realizan abordajes territoriales en zonas rurales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud y de Gobierno durante la jornada de hoy estuvieron trabajando en la localidad de La Criolla para brindar las prestaciones y servicios a esa comunidad.El punto de reunión para concentrar a los vecinos fue la terminal de ómnibus de la localidad del norte del departamento .

La coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo, precisó que la actividad “es de promoción de la salud al crear hábitos saludables a través de diversos profesionales y promotores” e indicó que la idea es “trabajar fuera del centro de salud, en terreno, con todos aquellos pacientes que no acceden al sistema”.

Dijo además que se difunden los distintos programas y la prevención de enfermedades. “Se promocionan vacunas y hábitos. Se informa a la población la oferta que tiene el sistema de salud”, detalló.

En La Criolla indicó que “se inició en mayo con la red de laboratorio y se incorporó esta zona rural”. Al respecto, precisó que “tiene dos objetivos que tiene que ver con facilitar el acceso al sistema de salud a través de esta red. El centro de salud tiene los profesionales, pero restaba cumplir con la red de laboratorios. El otro fin de esta red es descongestionar el hospital central de Concordia. Esto está funcionando muy bien. Esto es un logro porque es algo que desde hace mucho tiempo se buscaba”, remarcó.

En cuanto al trabajo articulado y descentralización, Calvo sostuvo que “el contexto rural es diferente del urbano. Acá en la zona rural hay otras dificultades que tiene que ver con el clima, los caminos, el acceso. Por esto, estas jornadas que se extenderán hasta el jueves, se articuló con el Registro Civil y diferentes ámbitos de Desarrollo Social, entre otros beneficios”. Comentó que los promotores de Salud visitan casa por casa.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario