La provincia realizará en Concordia el primer taller sobre adaptación al cambio climático

La Secretaría de Ambiente de la provincia realizará este martes el primer taller sobre adaptación al cambio climático destinado a municipios afectados por las inundaciones, donde se les brindará información vinculada al proyecto regional que implementa Entre Ríos junto al gobierno uruguayo y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Será a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones de Concordia.

En el marco de la estrategia provincial frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos integra el equipo binacional que llevará adelante un proyecto regional de adaptación a dicho fenómeno en ciudades y ecosistemas costeros al río Uruguay. La iniciativa, de la que también participa el país uruguayo y que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca atender los efectos del cambio climático mediante el alerta temprana, la planificación territorial y economía rural climática inteligente, en ciudades que han padecido inundaciones.

En el taller del próximo martes se brindará a los municipios toda la información referida al proyecto, al Fondo de Adaptación de la CAF y especialmente será el espacio en el que el municipio pueda mostrar las vulnerabilidades y los impactos sufridos por los eventos climáticos como inundaciones, y las medidas a implementar que les permitan prevenir daños.

Participarán técnicos de las áreas de planificación, ambiente, defensa civil, acción social, e infraestructura municipales de la costa del Uruguay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Porque no empezamos (municipio)por hacer cumplir las ordenanzas de No más carros, principal fuente de contaminación de los arroyos, juntan la basura que municipalidad ( recolección ) no junta y tiran lo que no les sirve a orillas de los arroyos.

De qué va a servir si las medidas más importantes deben tomarlas los gobernantes y no lo hacen!! En 1984 hice un curso con el Cuerpo de Paz de los EEUU y aprendí lo que debía hacer. Muchas cosas las aplicó desde entonces, otras, es imposible por falta de legislación en el país para hacerlo.